Más de 70 carteles de publicidad política irreglamentaria han sido retirados del mobiliario de la ciudad

Más de 70 carteles de publicidad política irreglamentaria han sido retirados del mobiliario de la ciudad


Más de 70 carteles de publicidad política irreglamentaria han sido retirados por parte del grupo de control de publicidad exterior de la Secretaría de Seguridad y Justicia en distintos puntos de Cali. Así lo dio a conocer el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Samir Jalil Paz,  en este periodo de campaña por la Presidencia de la República.

Samir Jalil indicó que a pesar que los casos han  disminuido en comparación con las elecciones al Congreso de la República, no faltan las personas que contaminen el espacio público.

“La mayoría de los carteles estaban ubicados en postes, árboles, puentes vehiculares y peatonales, sobre todo en las comunas 2, 6, 17, 19 y 20. Los hemos retirado y hacemos el trasladado de los informes a los inspectores de policía de cada comuna para que inicien con el proceso de las sanciones económicas”, manifestó el Subsecretario.

Añadió que también se han recuperado dos murales en el espacio público, los que se han cubierto con pintura para no generar impacto negativo en la comunidad.

“Si hay segunda vuelta, los operativos continúan hasta junio. De lo contrario, 48 horas después de las elecciones la publicidad avalada tiene que ser retirada”, aseguró.

El funcionario explicó que las multas de acuerdo al Código Nacional de Policía, ascienden desde un salario y medio hasta 45 salarios mínimos legales mensuales vigente. “Nosotros establecimos una fórmula que establece cuál es el impacto en metros cuadrados, este dato se le traslada al inspector de policía, y él, con base en ese cálculo, comienza a generar el proceso de sanción económica”.

 

María Fernanda Zamorano Abril


Número de visitas a esta página 1226
Fecha de publicación 25/05/2018
Última modificación 25/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura