Con diferentes estrategias, Secretaría de Bienestar promueve atención al habitante de calle

Con diferentes estrategias, Secretaría de Bienestar promueve atención al habitante de calle


En procura de trabajar en la atención y restitución de los derechos a los habitantes de calle, la administración del Alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Bienestar Social, sigue fortaleciendo la implementación de varias estrategias en las que se brindan servicios que cumplan con este objetivo institucional. Uno de ellos, el dispositivo móvil de atención que lleva a los territorios autocuidado, consulta médica y apoyo sicosocial. Esta semana el bus estará en los siguientes puntos:

 

Miércoles 23 de mayo

2:00 p.m. Meléndez calle 3 y 4b con carrera 99

 

Jueves 24 de mayo

2:00 p.m. San Judas puente de la calle 25 con carrera 44

 

Viernes 25 de mayo

2:00 p.m. Parque Villacolombia

Carrera 13 con calle 52.

 

Sábado 26 de mayo

8:00 Barrio El Pondaje

Calle 73 con carrera 26.

 

El secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia Noel, reiteró que paralelamente hay un equipo de calle en las comunas más vulnerables a este fenómeno, sensibilizando e informando la ruta de atención al habitante de calle.

“Están los dispositivos de atención como Sembrando Esperanza, Santa Elena y El Calvario en los que pueden encontrar ayuda básica y ayuda sicosocial”, precisó el funcionario.

Urrutia Noel agregó que los habitantes de calle siguen haciendo uso de los dormitorios sociales, uno de ellos, el Hogar de Paso Sembrando Esperanza, ubicado en la carrera 12 #10 - 60 en el barrio San Bosco y otro en el barrio Santa Elena, situado en la calle 23 # 32ª - 76. En ambos dispositivos, los habitantes de calle pueden bañarse, comer, lavar su ropa y tener apoyo sicosocial.

 

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 961
Fecha de publicación 22/05/2018
Última modificación 22/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura