Running Day, la fiesta deportiva que disfrutaron amigos y familiares en Cali

Running Day, la fiesta deportiva que disfrutaron amigos y familiares en Cali


“Estoy feliz, nunca me había ganado una medalla en mi vida, pero logré hacer la carrera completa, los de la Secretaría han estado pendientes de todo: el agua, el calentamiento, mejor dicho, han estado súper”, expresó doña Yolanda Ariza de 66 años, cuando le impusieron la medalla de reconocimiento al finalizar el recorrido de 3 mil metros en el Running Day.

Esta es solo testimonio de gratutid, de los muchos que se escucharon y de lo vivido en el Running Day, realizado en la pista del estadio de atletismo Pedro Grajales, en el que más de mil quinientas personas, entre participantes y familiares,  se dieron  cita en la mañana del domingo  20 de mayo, en lo que se convirtió en una auténtica  fiesta deportiva.

“La idea del Running Day es brindarle a nuestros beneficiarios y a la comunidad en general, la oportunidad de realizar un chequeo en diferentes distancias y que vean cómo se encuentran para las futuras carreras que realizará la Secretaría del Deporte y la Recreación”, explicó, Mauricio, coordinador del programa Carreras y Caminatas.  

El funcionario agregó que “muchas personas que asistieron no conocían el estadio Pedro Grajales y esta fue una fantástica oportunidad para que tuvieran contacto con las instalaciones a las que pueden acceder de manera gratuita”.

A parte del chequeo, los participantes asistieron a charlas temáticas sobre técnicas de carrera y nutrición.

“En las 22 comunas de Cali contamos con 57 puntos en los que los deportistas podrán, de manera gratuita, bajo la dirección de uno de nuestros monitores, acondicionarse físicamente y entrenar, en el horario  que escojan, bien sea en la mañana o en la noche, durante la semana. En la página de la Alcaldía www.cali.gov.co/deportes en el banner del programa carreras y caminatas encuentran toda la información”, agregó Campuzano.

La  jornada  concluyó con rifas de implementos deportivos y una muestra de aero rumba. La próxima cita será la carrera 5K de Aguablanca, en el mes de junio.


Número de visitas a esta página 1476
Fecha de publicación 21/05/2018
Última modificación 21/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura