En Antonio Nariño, las familias regresan al colegio

En Antonio Nariño, las familias regresan al colegio


Fue un sábado diferente para los habitantes del barrio Antonio Nariño. La sede educativa Lisandro Franklyn de la institución educativa Carlos Holmes Trujillo estaba abierta y llena de vida. Bailes, juegos, lectura y mucha música hacieron vibrar a los vecinos de la zona.

Este día atípico fue gracias a la jornada de socialización de la oferta institucional de la Alcaldía de Santiago de Cali, que se llevó a cabo en articulación entre la Subsecretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades y el programa Mi comunidad es escuela.

La actividad le dio la oportunidad a niños como Brayan de leer un libro y divertirse un rato jugando con otros de sus amigos del colegio. También le permitió a su mamá, conocer la oferta de deporte comunitario que existe en la Comuna 16 (en el Coliseo de Mariano Ramos) o enterarse sobre los servicios que ofrece la ESE Oriente.

Durante la actividad se contó con la participación de la Secretaría del Deporte y la Recreación, organismo que explicó al público adulto asistente sobre el programa ‘Canas y Ganas’, la ESE Oriente se vinculó con la Unidad Móvil de Servicios y la Secretaría de Salud participó con un programa de salud mental y convivencia social.

Este esfuerzo que adelanta la Alcaldía de Santiago de Cali procura que la comunidad se vincule a la institución cercana de su entorno. Juan Camilo Cock, subsecretario de Territorios de Inclusión y Oportunidades, explicó que se quiere que la escuela sea más un escenario de encuentro de las comunidades y una zona libre de violencia.

"Aprovechando las canchas se puede hacer deporte y los salones se pueden usar como zonas de encuentro. Eso es lo que el Alcalde Armitage quiere, que la gente no sienta la escuela solo como el lugar donde manda a estudiar a sus hijos, sino un escenario más propio", recalcó.

El funcionario explicó que actividades como estas se replicarán en todas las comunas TIO de Cali. Estas son las comunas 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 19, 20 y 21.

La Estrategia TIO (Territorios de Inclusión y Oportunidades de la Alcaldía de Santiago de Cali) busca avanzar en el fortalecimiento del tejido social e incrementar la participación y empoderamiento comunitario en los territorios más vulnerables de Cali.

María Elena Valencia, líder de la Comuna 16, comentó que este tipo de actividades son necesarias en el sector, porque acercan los servicios a la gente. "Queremos que sean más seguidas, para que así tengamos procesos colectivos que perduren en el tiempo", enfatizó.


Número de visitas a esta página 2882
Fecha de publicación 20/05/2018
Última modificación 20/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura