“El Festival Internacional de Teatro de Cali es la mejor ventana de esta vocación en la ciudad”: Adriana Bermúdez

“El Festival Internacional de Teatro de Cali es la mejor ventana de esta vocación en la ciudad”: Adriana Bermúdez


Caleña de nacimiento. Cuando todavía estudiaba en uno de los colegios tradicionales de la ciudad: la Sagrada Familia, empezó a mostrar interés por la literatura universal y la danza. Pero, finalmente, el teatro terminó por despertar la vocación artística de Adriana Bermúdez Fernández, hoy, directora del Festival Internacional de Teatro de Cali 2018.

El magno evento teatral internacional que organiza la capital vallecaucana será de nuevo la fiesta que reúne a los artistas más influyentes de la escena local, nacional e internacional. Del 11 al 20 de octubre, creadores y gestores culturales mostrarán sus espectáculos a la ciudad.

“El Festival representa para el teatro de Cali una gran ventana al mundo, en la que mostramos nuestras mejores producciones. También, es el espacio idóneo para que, desde la ciudad, veamos lo que se hace en la escena nacional e internacional, de la mano de los grandes maestros que invitamos cada año”, indicó, Adriana Bermúdez.

La directora agregó que “en esta edición, el Festival volverá a tener una programación pensada para satisfacer los diferentes gustos e intereses de los caleños, con una gran variedad de géneros, estilos y temáticas para todo tipo de públicos. También queremos exaltar la dramaturgia caleña, que en los últimos años se ha erigido como una de las más importantes del país, con un gran reconocimiento y objeto de múltiples montajes en Colombia y el extranjero”.

La Secretaría de Cultura, en procura del posicionamiento del teatro caleño, vuelve a convocar, como en cada edición del Festival, a los grupos y artistas independientes de la ciudad para que postulen sus espectáculos y obras estrenadas desde el 2008 a la fecha.

“Habrá una amplia mirada al teatro de intervención y apropiación de espacios públicos, para lo que vamos a traer espectáculos realmente novedosos y de gran calidad. Esta forma de teatro es muy importante para nosotros ya que acercamos las artes escénicas a la ciudadanía y se llevará el teatro a espacios donde pocas veces llega”, precisó Bermúdez.

Bajo la administración del alcalde Maurice Armitage, el Festival Internacional de Teatro de Cali 2018 celebrará su tercera cita consecutiva. Un evento que para su directora debe ser una oportunidad para robustecer al sector teatral de la ciudad.

“Este año queremos fortalecer las actividades destinadas a la comunidad teatral de ciudad. Las actividades paralelas del Festival permiten que los artistas y gestores de la ciudad compartan conocimientos y experiencias con los invitados nacionales e internacionales. Esto nos posiciona y nos hace un sector más fuerte”.

Y añadió que “contar con importantes programadores del país y de diferentes partes del mundo también debe ser una prioridad del Festival Internacional de Teatro de Cali, para favorecer la circulación del teatro local por los festivales y escenarios más relevantes, es una de nuestros objetivos”.

Adriana Bermúdez Fernández estudió Artes Escénicas en la Universidad del Valle, donde comenzó su carrera profesional como miembro de la ‘Corporación Teatro del Valle’, hoy ‘Laboratorio Escénico Univalle’. Pronto desarrolló un gran interés por la producción, que le llevó a estudiar una Maestría en Producción y Gestión Cultural en la Universidad de Alcalá, España. De vuelta a Cali, donde ejerce como docente en la Universidad del Valle, cofundó la productora teatral ‘El Tercer Personaje’ y creó junto a un grupo de artistas de distintos países de Latinoamérica el colectivo internacional ‘Traficantes’.

Anclar vídeo: https://youtu.be/IkdWsHYFoWA

Consulte los términos de participación en el portal de la Alcaldía de Cali: www.cali.gov.co/cultura/


Mayores informes:

Centro Cultural de Cali. (Oficina 103)
Carrera 5 # 6-05 / Of.103.
Teléfono: 8854757


Rosa Castillo Manjarrés


Número de visitas a esta página 1369
Fecha de publicación 19/05/2018
Última modificación 19/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura