Dejaron la calle para ingresar a las Aulas

Dejaron la calle para ingresar a las Aulas


Los 22 ex habitantes de calle que terminaron los estudios de primaria y noveno bachillerato expresan que es un escalón que subieron para alcanzar sus sueños, todos quieren capacitarse y aprender para poder tener una vida más digna.

Así lo expresa Esneider Arias, uno de los graduandos de primaria, perdió 14 años de su vida en la calle consumiendo drogas, hoy quiere seguir estudiando para conseguir un empleo y ganarse la vida honradamente, “me siento muy orgulloso, aproveché la oportunidad que se me dio en el hogar porque quiero salir adelante y recuperar el tiempo perdido”, expresa, mientras enseña a todos su diploma.

Jeferson Gutiérrez Aldana es otro de los estudiantes, asegura que hoy cuando se siente tan recuperado, se asusta de acordarse como estaba, habitaba debajo del puente de la Luna en la avenida Pasoancho con autopista Sur Oriental, mendigaba comida y se dedicaba a consumir toda clase de  droga, “me puse metas, y acabo de cumplir la primera. Ahora continuo con el bachillerato, quiero capacitarme para conseguir un buen empleo e incorporarme cada vez más a la sociedad”.

Doce personas terminaron primaria, ahora, mediante un examen validan los estudios   para poder ingresar a la institución educativa Santa Librada a hacer el bachillerato. Las otras diez personas que culminaron noveno de bachillerato hacen décimo y once en un solo año.

Estos estudios hacen parte del proceso de resocialización que promueve la secretaría de Bienestar Social a través de la Fundación Samaritanos de la Calle.

 

Elizabeth Vernaza Martínez 


Número de visitas a esta página 1913
Fecha de publicación 26/04/2018
Última modificación 26/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura