U. San Buenaventura aporta con medidas en su campus para mejorar la movilidad del sur de Cali

U. San Buenaventura aporta con medidas en su campus para mejorar la movilidad del sur de Cali


Las universidades de Cali siguen refrendando su firme compromiso con contribuir a mejorar la movilidad en el sur de la ciudad. Este miércoles, la Universidad San Buenaventura anunció importantes decisiones que apuntan a coadyuvar en el cumplimiento del pacto ‘Juntos Rinde Más’.

El rector de dicha institución de educación superior, Fray Ernesto Londoño, informó que desde el próximo 2 de mayo comienza a regir la medida del pico y placa dentro del parqueadero del alma mater, como una de las medidas que se tomarán demostrando la corresponsabilidad ante la problemática de la movilidad en la comuna 22.

“Somos conscientes de que no podemos ser ajenos a esta problemática y nos hemos comprometido con aportar desde nuestras posibilidades. El miércoles 2 de mayo arranca el pico y placa en la universidad, con la misma rotación que hay en toda la ciudad. Estamos también adecuando los parqueaderos para bicicletas y se ampliará en la medida que crezca la necesidad. También, hemos empezado a hacer el estudio para lo que será el cobro de parqueaderos en el segundo semestre y estamos invitando al uso del carro compartido”, manifestó el Rector.

Los anuncios se hicieron en un foro en el que el alcalde de Cali, Maurice Armitage, junto con varios miembros de su gabinete, socializaron con toda la comunidad académica de la Universidad San Buenaventura los compromisos y las acciones que se acordaron entre el Municipio, los colegios y las instituciones de educación superior, en el marco del pacto por la movilidad en el sur ‘Juntos Rinde Más’.

“Tenemos que cambiar los hábitos de cómo transportarnos. Tenemos que empezar a considerar la bicicleta como un medio medioambientalmente viable, aprovechando el clima y la topografía de Cali. El progreso de uno no significa tener carro, hay que usar el transporte público y, quienes tienen carro, usarlo lo menos posible y compartirlo”, manifestó el Alcalde.

El secretario de Infraestructura, ingeniero Marcial Quiñoñes, informó cómo se desarrollarán las obras viales que impactarán este año el sur de la ciudad, haciendo un llamado a toda la comunidad académica para que comprendan dicho impacto y tengan paciencia.

A su turno, Nicolás Orejuela, presidente de Metro Cali, explicó de qué se trata el plan de salvamento firmado por los concesionarios del MIO, lo que conllevará que, en el mediano plazo, comiencen a llegar más buses para mejorar las rutas de la ciudad, lo que se verá reflejado en la mejoría del servicio.

“Los universitarios son los llamados a dar el ejemplo para todo Cali de cómo debemos cambiar los hábitos de movilidad. Esta Alcaldía va a dejar el MIO totalmente viable, vamos a tener nuevas vías en el sur y más cicloinfraestructura. Pero nada de eso será suficiente si todos los caleños no colaboramos, este es un momento fundamental para unirnos y tomar decisiones y acciones entre todos”, concluyó Armitage. 

             

Heinar Ortiz Cortés

 


Número de visitas a esta página 2660
Fecha de publicación 25/04/2018
Última modificación 25/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura