Dagma conmemorará Día del Árbol con actividades de siembras

Dagma conmemorará Día del Árbol con actividades de siembras


Con dos actividades de siembras, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, conmemorará el Día del Árbol, que se celebra cada año el 29 de abril. 

La primera siembra se realizará en la avenida 3 norte, el viernes 27 de abril, a partir de las 8:00 a.m. La actividad desarrollará acciones conjuntas con instituciones públicas y privadas, empresas y fundaciones para proyectar el enriquecimiento paisajístico urbano de jardinería en el separador vial de esta importante calle de la ciudad.

A esta actividad se unen 17 viveros que aportarán especies vegetales como guayaba, arazá, cítricos, guama, eugenia uniflora, lantana camara, veranera, camarón, ixora, heliconia, agave, carbonero clavelino, caleandra haematocephala, brownea eriza, crotos lluvia de oro y resucitado.

Al proceso de embellecimiento se han vinculado, igualmente, empresas del sector bancario, automotriz, comidas y droguerías, entre otros, con el apoyo logístico, la donación de plántulas y materiales necesarios para la siembra. Los participantes en la actividad tendrán como punto de encuentro la avenida 3 norte con calle 34 norte.

El Dagma activará una vez más, como lo ha hecho para otras zonas verdes de Santiago de Cali, el programa de Adopción de Zonas Verdes para que empresas del sector privado apadrinen los tramos intervenidos y garantizar así la supervivencia en el tiempo de las especies sembradas.

La segunda siembra se efectuará en el separador de la avenida Pasoancho, desde el Parque del Ingenio hasta la Universidad del Valle, el sábado 28 de abril, En la jornada que se adelantará entre las 8:00 a.m. y las 12 p.m., se plantarán 100 arbustos para oxigenar este tramo de la vía.


Katherine Becerra Cárdenas
Comunicaciones Dagma
3166248163
katherine.becerra@cali.gov.co

 


Número de visitas a esta página 1726
Fecha de publicación 25/04/2018
Última modificación 25/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura