La Contraloría General de Cali avaló la renovación del Censo Inmobiliario Urbano

La Contraloría General de Cali avaló la renovación del Censo Inmobiliario Urbano


“El trabajo que adelanta la Subdirección de Catastro es un gran aporte para la ciudad, porque actualizar el censo urbano representa la equidad tributaria del municipio”. Así lo expresó el Contralor General de Cali, Ricardo Rivera Ardila, en la reunión que se llevó a cabo con Catastro Municipal y en la que se dieron a conocer los detalles de la actualización del censo inmobiliario que comenzó desde febrero.

En la presentación se explicó lo visitado hasta el momento, con un total de 23.310 predios que equivale al 86% de ejecución en las 6 de las 10 comunas contenidas en las dos primeras resoluciones que aperturaron el proceso de actualización catastral.

“Las doce comunas restantes, también se ordenarán mediante actos administrativos a lo largo de este año, con el fin de completar toda el área urbana de Cali”, indicó el subdirector de Catastro Municipal, Gotardo Antonio Yáñez.

Rivera Ardila, se refirió al Catastro como una herramienta clave para el ordenamiento territorial, con un sistema de información actualizado en las zonas urbana y rural de la ciudad, que contribuye a la seguridad jurídica de la propiedad, al fortalecimiento de las finanzas municipales y por consiguiente a su inversión.

 

Alejandra Pérez Rodríguez

 


Número de visitas a esta página 1275
Fecha de publicación 24/04/2018
Última modificación 24/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura