Mujeres en Cali están buscando más asesoría en violencias basadas en género

Mujeres en Cali están buscando más asesoría en violencias basadas en género


La Secretaría de Bienestar Social, a través de la subsecretaría de Equidad de Género reveló que en lo corrido del año se ha atendido a 224 mujeres que han acudido a este dependencia en búsqueda de orientación frente a sus casos de violencias de género.

La subsecretaria de Equidad de Género, Ana Carolina Quijano, manifestó que a raíz de los lamentables casos registrados hace dos semanas en los que ocurrieron dos feminicidios en menos de 24 horas, la Casa Matria tuvo un incremento  poco habitual de mujeres que acudieron al espacio en búsqueda de asesoría, dado que en sus cotidianidades estaban siendo víctimas de violencias y no habían tomado la decisión de buscar orientación e iniciar las medidas judiciales correspondientes.

En lo que va corrido del año en la ciudad se han registrado un total de 10 feminicidios, cifra alarmante para la Administración Municipal en la medida en que todos los esfuerzos de seguridad que se están adelantando han sido planeados teniendo en cuenta el enfoque de género.

La funcionaria explicó que además de estos casos nuevos, actualmente se tienen 483 casos en seguimiento y acompañamiento, es decir un total de 707 casos y aprovechó para recordar que esta instancia realiza acompañamiento a los casos de violencias, y fue enfática en que las entidades que hacen parte de la ruta deben cumplir con los protocolos establecidos para salvaguardar la vida de las mujeres de la ciudad.

“En la subsecretaría contamos con una medida de acogida a la que llevamos las mujeres que están en riesgo alto de ser víctimas de feminicidio, ellas pueden ir a la medida con su núcleo familiar dependiente, estos son hijos, padres o abuelos” a la fecha la subsecretaría ha realizado 75 valoraciones y acogido 31 mujeres quienes ingresan y egresan a la medida de forma voluntaria puntualizó la funcionaria.

La violencia psicológica es la principal causa de consulta, seguida la física, en tercer lugar está la patrimonial, la económica y por último la sexual.

Katherine Brand


Número de visitas a esta página 1752
Fecha de publicación 24/04/2018
Última modificación 24/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura