Estudios gratuitos sobre contenidos digitales con MinTIC y la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Estudios gratuitos sobre contenidos digitales con MinTIC y la Universidad Jorge Tadeo Lozano


Se trata de 20 cursos distribuidos en niveles básico, intermedio y avanzado, dirigidos a niños, jóvenes, adultos mayores con o sin conocimientos previos en temas de tecnología, ofrecidos gratuitamente por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, junto a la Alcaldía de Santiago de Cali, la Unión Temporal Fonade Fase 3 y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Estas opciones de crecimiento en el ámbito tecnológico buscan que personas en condición de discapacidad, madres líderes comunitarias o cabeza de hogar, comunidades indígenas, víctimas del conflicto, estudiantes de colegios públicos y privados, ciudadanos privados de la libertad, población vulnerable de estratos 1, 2 y 3, entre otros, se beneficien con los contenidos de estos cursos que se ofrecen en los Puntos Vive Digital.

El Proyecto espera, durante el 2018, consolidar los Puntos Vive Digital de Colombia como espacios de formación y desarrollo, y llegar a más usuarios para continuar brindando igualdad de oportunidades de acceso al conocimiento, contribuyendo con la reducción de la brecha digital e incrementando el desarrollo del país gracias al uso y apropiación de las TIC.

En Cali, este programa ha beneficiado a más de 1.000 personas. Los interesados pueden dirigirse al Punto Vive Digital más cercano a su lugar de residencia o ingresar a: http://cursosmintic.utadeo.edu.co

Este plan de formación en cursos TIC, enfocado en las necesidades e intereses de la población, busca que los colombianos adquieran habilidades y competencias que les permiten desarrollar proyectos educativos, de emprendimiento y empoderamiento en sus labores diarias y trabajar para mejorar las condiciones económicas y sociales de sus comunidades.

¿Por qué inscribirse a los cursos?

  • Son gratuitos.
  • Tienen una duración de 30 horas en modalidad virtual y presencial, permitiendo al estudiante optimizar el tiempo libre y aprender a su propio ritmo.
  • Cada Punto Vive Digital ofrece el acompañamiento de un tutor, dispuesto a resolver inquietudes y ayudar con el aprendizaje.
  • Una vez finalizados se expide un certificado que cuenta con el respaldo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, lo que abre al estudiante inmensas posibilidades a nivel académico y profesional.
  • Están dirigidos a todo público, siendo una buena opción para quienes desean aprender o complementar sus conocimientos y habilidades digitales.
  • Los contenidos están basados en las necesidades e intereses de la población, son ideales para enfrentar los retos del día a día en una sociedad cada vez más digital.

Sobre UT Fonade Fase 3

UT Fonade Fase 3 es uno de los contratistas seleccionados por el Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones para liderar la estrategia Puntos Vive Digital para la Gente y los cursos de formación, gratuitos y certificados, en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Cauca, Meta, Nariño, Santander, Norte de Santander y Valle del Cauca.

Si quieres formar parte del cambio, #HazClicConTuFuturo

Nombre:
PuntosViveDigital_Mapa_FINALV2 (1).pdf 1.57Mb 24/04/2018
Descripción:

Estudios gratuitos sobre contenidos digitales con MinTIC y la Universidad Jorge Tadeo Lozano


 


Número de visitas a esta página 1619
Fecha de publicación 24/04/2018
Última modificación 12/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura