Niños celebraron su mes, con un día como pilotos, gracias a la Secretaría de Turismo

Niños celebraron su mes, con un día como pilotos, gracias a la Secretaría de Turismo


Lo que muchos vieron como un juego durante mucho tiempo, se hizo realidad gracias a la Secretaría de Turismo de Cali y al Comando Aéreo de Combate No.7 que acercó a 30 niñas, niños y adolescentes a la Base Aérea Marco Fidel Suárez para que vivieran un día como piloto y celebrar así, el mes de la niñez.

Los pequeños y sus acompañantes recibieron la bienvenida con “pintucaritas” por parte del personal de Acción Integral, quiénes también realizaron un recorrido por las instalaciones, iniciando con la exposición de aeronaves insignias del museo estático, igualmente, disfrutaron de una función en el planetario donde pudieron estar más cerca de las estrellas y conocer de ellas.

“La Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez y el Comando Aéreo de Combate No.7 siempre están apoyando a la Secretaría de Turismo de Cali, por eso, quisimos traer a las niñas y niños con sus padres para que disfrutaran de un día muy especial, conociendo las aeronaves de instrucción primaria de los cadetes y recorriendo toda la base”, señaló Martha Lucía Villegas, secretaria de Turismo de Cali.

El recorrido se realizó dentro del programa “Así se va a las alturas”, con el que conocieron el proceso formativo de futuros pilotos, hasta el desarrollo de las misiones operativas que desarrolla la Fuerza Aérea para garantizar la seguridad de los colombianos en el suroccidente del país.

“Es muy importante que la Secretaría de Turismo de Cali se haya vinculado con nosotros para darle a conocer a la gente lo que es de ellos, porque esta unidad es patrimonio y es de los caleños. Para nosotros los oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana es un orgullo pertenecer a esta ciudad donde nos formamos para ser los pilotos y cumplir con la misión”, afirmó el coronel Andrés Guzmán, comandante del CACOM 7.

La jornada finalizó con un concierto didáctico por parte de la banda de músicos de la Escuela Militar de Aviación y la entrega de un certificado a cada niño como reconocimiento y participación durante el día como piloto que disfrutaron.

 

 


Número de visitas a esta página 1356
Fecha de publicación 24/04/2018
Última modificación 24/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura