Más de 600 jóvenes se gradúan en formación para el trabajo

Más de 600 jóvenes se gradúan en formación para el trabajo


Este jueves 26 de abril, jóvenes afrodescendientes, indígenas y de población vulnerables  culminarán su proceso de formación técnica para la vinculación laboral en la ciudad.

La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con la estrategia Cali Trabaja - Sistema Municipal de Empleo y la Subsecretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIO, en convenio con Comfenalco realizaron el programa de formación dirigida a jóvenes caleños para mejorar sus oportunidades de vinculación y crecimiento laboral.

Este programa contó con la duración de 10 meses y benefició a aproximadamente 670 jóvenes, permitiéndoles formarse en áreas como auxiliar de mercadeo, auxiliar contable, auxiliar de bodega, auxiliar administrativo, mesa y bar, asistente administrativo, contabilizador de operaciones comerciales y financieras, logística empresarial y venta de productos y servicios. 

Durante el proceso recibieron apoyo psicosocial y socio laboral, en el que se realizaron 480 visitas de seguimiento empresarial. Adicional, 491 jóvenes se encuentran contratados por alguna de las 285 empresas vinculadas al proyecto, las cuales fueron sensibilizadas en el tema de responsabilidad social empresarial.

El convenio contó con el apoyo de la Fundación ACDI / VOCA, la Universidad Santiago de Cali, la Institución Educativa Comfenalco y el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, generando una articulación interinstitucional que aporta al fortalecimiento de las capacidades de los jóvenes en la ciudad y brinda herramientas para el desarrollo social y económico de la ciudad.

En enero de 2018, se realizó la primera graduación de un grupo de 80 personas pertenecientes al programa, quienes resaltaron la labor de la Administración Municipal para incentivar iniciativas como estos programas que buscan fortalecer las capacidades y habilidades de la población vulnerable.

El evento se realizará el viernes 26 de abril a las 4:00 p.m. en la Calle 5 con Carrera 62 en el auditorio principal de la Universidad Santiago de Cali.

Todos los medios de comunicación están cordialmente invitados.

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 1397
Fecha de publicación 24/04/2018
Última modificación 24/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura