Víactiva conmemoró el Día Mundial de la Bicicleta

Víactiva conmemoró el Día Mundial de la Bicicleta


La Secretaría del Deporte y la Recreación se sumó a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta y para ello colocó a disposición de los caleños diferentes actividades que se articularon con los colectivos promotores de la bicicleta en esta ciudad.


Para celebrar ese Día, se organizaron diferentes ciclopaseos desde el programa Víactiva los cuales convocaron a la comunidad para que recorriera en bicicleta diversos sectores de la ciudad.


El barrio Villacolombia fue uno de los puntos escogidos para el desarrollo de esta actividad de integración que vinculó a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que con una gran sonrisa y sin importar la lluvia pedalearon durante 6 kilómetros.


“Son espacios que nos permiten salir de la rutina y compartir con nuestros hijos. Además ellos tienen la oportunidad de relacionarse con otros pequeños del barrio, saliendo de la rutina, por eso me parece maravilloso” expresó Lisdey Vidal, quien acompaña semanalmente a su hijo a las clases gratuitas para fortalecer sus habilidades en bicicleta.


Leidy Cuero, monitora del programa Víactiva, comentó “estamos celebrando este día mostrándole a los padres  de familia, las diferentes habilidades que han adquirido los niños con el programa en rutinas de equilibrio dinámico, estático y circuitos de obstáculos con la bicicleta”.


En este punto de atención semanalmente asisten alrededor de 55 niños divididos en dos grupos (principiantes y avanzados). Adicionalmente se ofertan clases de spinning y aerorumba totalmente gratuitas para todos.


A esta celebración también se sumó el programa Vértigo quien participo del Foro Nacional de la Bicicleta en la Sociedad de Mejoras Públicas y este domingo 22 de abril, finalizó su actuación con una demostración de Bicicross en el Bulevar del Río como una iniciativa de la Administración Municipal, a partir de las 4:00 p.m.,  rescatando el uso de este vehículo no motorizado como una de las mejores opciones para movilizarse.

 


 


Número de visitas a esta página 1088
Fecha de publicación 22/04/2018
Última modificación 22/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura