Abierta segunda versión de la Convocatoria Paz Lab para el fortalecimiento de iniciativas comunitarias

Abierta segunda versión de la Convocatoria Paz Lab para el fortalecimiento de iniciativas comunitarias


Desde el 19 de abril y hasta el 18 de mayo de 2018 estará abierta la convocatoria ‘Paz Lab: Laboratorios Sociales de Construcción de Paz’ de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali, que tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento de las iniciativas comunitarias que promueven la construcción de paz en la zona rural y urbana de Santiago de Cali.

“Paz Lab es un sueño de cómo se debería construir paz desde lo territorial y, la paz desde el territorio, empieza por reconocer que hay muchas personas haciendo paz todos los días. Son las pequeñas acciones que tienen las organizaciones que conocen las dinámicas de su barrio y que saben que al trabajar en oportunidades para los jóvenes y para el desarrollo de su comunidad están haciendo de su barrio, de su sector, de su calle, un lugar más pacífico. Cali está llena de estas acciones y nuestra responsabilidad como Estado es ponerle atención a esas iniciativas y empezar a trabajar con ellas”, explicó Felipe Botero Escobar, subsecretario de Derechos Humanos y Construcción de Paz de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali.

Podrán participar los procesos comunitarios cuyas acciones estén encaminadas a la construcción de paz en barrios, comunas o corregimientos de Cali, con un tiempo de participación demostrable mayor a seis meses. El proceso de convocatoria es gratuito, no requiere intermediarios, ni avales. Los detalles de la convocatoria Paz Lab 2018 están disponibles en la página web de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana https://goo.gl/Whdt6e.


En Paz Lab serán seleccionadas 25 iniciativas que recibirán dos cupos para acceder a un proceso gratuito de formación, acompañamiento y seguimiento, que tendrá una duración de tres meses y medio y se enfocará en el fortalecimiento de las capacidades de liderazgo e innovación social, cultura de paz, comunicación estratégica, cultura ciudadana, crowdfounding, derechos humanos y derecho internacional humanitario, formulación de proyectos, y existencia jurídica.  


Posteriormente, y tras la evaluación de las 25 iniciativas participantes del proceso, se seleccionarán ocho de las más destacadas durante su participación y serán beneficiadas con un incentivo en especie para el fortalecimiento de sus actividades en territorio.  


“Puede participar cualquier grupo e iniciativa, no importa si está o no constituida jurídicamente, que considere que con su trabajo está promoviendo paz en los territorios. Es una invitación para que los caleños nos reconozcamos como constructores de paz y a que nos animemos a querer fortalecer estos procesos”, sostuvo el funcionario.


Para inscribirse en el concurso, se deben entregar, hasta el viernes 18 de mayo, la ficha de inscripción debidamente diligenciada, una reseña escrita del proceso comunitario, un vídeo de máximo 5 minutos que narre el contexto y las acciones realizadas por la iniciativa y, copia del documento de identificación de los dos representantes que participarán en el proceso formativo.


La entrega del paquete completo en físico puede realizarse en las instalaciones de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, ubicada en la Calle 14N # 6N – 23, Edificio San Marino, oficina 804. También podrá hacerse a través del correo electrónico pazlab@cali.gov.co


Este último recurso solo será válido con la recepción de un solo correo electrónico con todos los documentos adjuntos en formato PDF y el vídeo en formato mp4. No se admitirán enlaces de descarga, ni diferentes e-mails con la información repartida.


Mayores informes:
Teléfono: 319 4419721
Web: http://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/140543/convocatoria-pazlab-para-el-fortalecimiento-de-iniciativas-comunitarias/
Correo electrónico: pazlab@cali.gov.co

 

A continuación, puede descargar los documentos de la Convocatoria Paz Lab 2018:

 

Nombre:
201841640300001144-Convocatoria abierta para inscribirse al proyecto de fortalecimiento de iniciativas comunitarias.pdf 0.29Mb 22/04/2018
Descripción:

201841640300001144-Convocatoria abierta para inscribirse al proyecto de fortalecimiento de iniciativas comunitarias


Nombre:
Anexo 1 - Terminos Generales PazLab 2018.pdf 0.25Mb 22/04/2018
Descripción:

Anexo 1 - Terminos Generales PazLab 2018


Nombre:
Anexo 2 - Ficha de Inscripción PazLab 2018.pdf 0.19Mb 22/04/2018
Descripción:

Anexo 2 - Ficha de Inscripción PazLab 2018


Nombre:
Convocatoria PazLab 2018.pdf 0.22Mb 22/04/2018
Descripción:

Convocatoria PazLab 2018



Número de visitas a esta página 1624
Fecha de publicación 21/04/2018
Última modificación 22/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura