Funcionarios de la EMRU continúan capacitándose en autocuidado por el Gaula

Funcionarios de la EMRU continúan capacitándose en autocuidado por el Gaula


Funcionarios de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU y el Gaula de la Policía Nacional, se dieron cita nuevamente para continuar los diálogos y aprendizajes sobre las prácticas más frecuentes de los delincuentes frente al secuestro, la extorsión, así como las diversas modalidades delictivas que afectan nuestro entorno y que podrían disminuir al ser detectadas de forma oportuna.

Como resultado, se dieron a conocer medidas de seguridad que tienen como objetivo, generar la cultura de autoprotección y el autocuidado, aprehendidos desde diversos ejercicios y experiencias, relacionados con situaciones puntuales que van desde la familia, hasta el ámbito laboral.

“A través de comportamientos seguros generamos barreras para que los delincuentes no tengan acceso a nuestra información; al ser víctima o al conocer algún caso, como ciudadanos, podemos contrarrestar estos hechos, informando de inmediato a las autoridades competentes, en este caso, al Gaula a través de la línea de emergencia 165”, explicaron los funcionarios del Gaula de la Policía Nacional.

En este segundo encuentro los funcionarios de la EMRU, participaron en ejercicios de observación y análisis. Además, se dedicó un espacio importante para desarrollar y generar reflexiones y conclusiones sobre cómo abordar las redes sociales y sitios de internet que utilizamos de forma frecuente y que se convierten en los espacios de comunicación e información predilectos para los delincuentes, puesto que con la información que publicamos, pueden generar muchos daños.

Entre las recomendaciones más importantes, se encuentran revisar cuidadosamente la información que publicamos en las redes sociales y evitar compartirla con desconocidos, pues, se presentaron varios ejemplos, en los que la delincuencia se apoya en dicha información personal, para realizar las extorsiones y exigencias económicas.

¡Yo no pago, yo denuncio!, es la campaña liderada por la dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional e implementada por unidades del Gaula a nivel nacional.

El número 165 es la línea de emergencia nacional gratuita, a la cual pueden comunicarse los ciudadanos desde cualquier teléfono celular y fijo, para denunciar o reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con estos temas y dispuesta con el objetivo fundamental de solucionar a los problemas que se presenten. 

 

Nathalia Arboleda


Número de visitas a esta página 836
Fecha de publicación 20/04/2018
Última modificación 20/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura