Hacienda realizó capacitación sobre modificaciones al estatuto tributario

Hacienda realizó capacitación sobre modificaciones al estatuto tributario


Con la presencia de más de 400 personas se cerró el ciclo de capacitaciones que ofreció la subdirección de Rentas a los contribuyentes caleños

“A finales del año pasado se realizaron modificaciones parciales al estatuto tributario es decir, el Acuerdo # 434 de 2017 por lo que programamos inducciones para que los comerciantes puedan realizar sin errores su liquidación del impuesto de industria y comercio que la próxima semana empiezan a vencer los plazos”, afirmó PatricIa Hernández, directora de Hacienda.

Dijo que ello se complementó con la socialización del formulario nacional único de industria y comercio que también empezó a regir en la presente vigencia.

Las capacitaciones se realizaron el martes 17 y este viernes en la mañana en las instalaciones del Centro Cultural de Cali. “La convocatoria se hizo para 400 personas y el lleno fue total. Casi todos, contadores y responsables del pago de industria y comercio”, indicó la funcionaria.

Recordó que las fechas límites para la presentación y pago del ICA, se inician el lunes teniendo en cuenta el último dígito del NIT, sin contar con el dígito de verificación.

“Los plazos se empiezan a vencer el 23 de abril cuando le corresponde el pago de la declaración anual del ICA a los comerciantes cuyo último dígito del NIT sea el 1 y el 2 y se extenderá hasta el viernes 27 de abril con el 9 y el 0”, precisó.

Jorge Cárdenas, contador independiente uno de los presentes en la capacitación afirmó estar conforme con las precisiones ahí indicadas, “por más que uno trata de estar al tanto de los cambios, asistir a una capacitación impartida directamente por los responsables de los cambios ayuda a disipar dudas y sobretodo lo enruta a uno frente a las nuevas reglas”, dijo el profesional.

La subdirección de Rentas entre sus actividades tiene el programa de cultura tributaria para facilitar el acceso a los contribuyentes a todos los servicios y compromisos con la hacienda pública caleña.

 

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1713
Fecha de publicación 20/04/2018
Última modificación 20/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura