El innovador modelo de planificación de ciudad, Visión Cali 2036, será presentado el 25 de abril

El innovador modelo de planificación de ciudad, Visión Cali 2036, será presentado el 25 de abril


El próximo miércoles 25 de abril, en el Club de Ejecutivos de Cali y el Valle del Cauca, a las 6:00 p.m., será presentado formalmente el documento ‘Visión Cali 2036’, un innovador modelo de trabajo, articulado entre el sector público y el privado, que busca contribuir de forma integral y colaborativa en la planificación de la ciudad, haciendo posible la reactivación social, económica y urbanística de sectores estratégicos de Cali.

“Creemos que la mejor manera de hacerlo, es a través de un proceso de cooperación entre los sectores público y privado, vinculando a todos los actores, tanto comunidad, como comerciantes e instituciones”, indicó Nelson Londoño, gerente de la Emru.

La estrategia se desarrollará en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial – POT y propende el inicio a un proceso de consolidación de servicios que, además de estimular la inversión en la ciudad y propiciar la apertura de las fuentes de empleo, forje el beneficio general de los caleños.

“Lo que será presentado el 25 de abril a la ciudadanía y entregado formalmente al Municipio, esperamos, sea una hoja de ruta para orientar todas las intervenciones en los sectores estratégicos de ciudad ”, agregó el funcionario.

Realizado por la Alianza para la Renovación Urbana de Cali, en articulación con la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal DAPM y la Secretaría de Movilidad Municipal, el documento ‘Visión Cali 2036’, presenta una novedosa apuesta de intervención en aquellas zonas identificadas con mayor potencial para el desarrollo de la ciudad, que permitan emprender acciones para la realización de proyectos de reactivación, durante los próximos 18 años.

La iniciativa es un aporte a la consolidación de clusters en Cali, como el del entretenimiento, la institucionalidad en el centro – norte, la educación en el sur, el tema médico en la zona de Tequendama e, igualmente, crear nuevos distritos de actividad al oriente de la ciudad, asociados a la cultura y a los servicios, interviniendo la ciudad construida a través de un modelo equilibrado.

El modelo incluye al oriente de la ciudad, mediante la consolidación de actividades comerciales e institucionales, que permitirán tener en estas zonas, centralidades que hoy no existen y que desde el POT del año 2000, se han buscado consolidar.

 

 


Número de visitas a esta página 3026
Fecha de publicación 20/04/2018
Última modificación 20/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura