Alcaldía de Cali entregará subsidio de arrendamiento a familias damnificadas de Siloé

Alcaldía de Cali entregará subsidio de arrendamiento a familias damnificadas de Siloé


La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, buscando los mecanismos para reparar a aquellas familias que se vieron afectadas por el torrencial aguacero del pasado 17 de abril entregará cheques para subsidio de arrendamiento por seis meses por un monto total de $1.588.000.

De esta misma manera, la administración de Maurice Armitage, ha venido realizando un continuo acompañamiento a las familias de Siloé que se vieron afectadas por la ola invernal ocurrida en el 2015 y 2016, desde ese entonces se les ha entregado un subsidio de arrendamiento.

De este beneficio hay 42 personas caracterizadas, que han estado recibiendo dicho beneficio por valor de $250.000 mensuales, de estas, tres personas están a la espera del sorteo para ser postuladas en el proyecto Altos de Santa Elena, una persona más, actualmente ya es propietario de de uno de los apartamentos en este mismo complejo.

Desde el 2017, del sector de Siloé, se ha reubicado a 23 personas en Altos de Santa Elena, que seya viven bajo un techo digno y seguro, dejando atrás los embates de las lluvias. No obstante, tres personas más manifestaron querer seguir viviendo en la ladera de Cali, renunciando por completo a una vivienda nueva que se les había asignado.

Igualmente, la Secretaría de Vivienda desde el año pasado realizó obras de mitigación de riesgo en comunas 1, 18 y 20 de la ciudad, acciones tomadas para impedir catástrofes en las temporadas de lluvias, evitando el desprendimiento de tierra en las viviendas que se encuentran asentadas en estas zonas de alto riesgo y además para darle estabilidad en las estructuras de estas casas.

Dichas obras consistieron en la construcción de 12 muros de contención en concreto reforzado, asimismo, de gradas, andenes, canaletas, barandas metálicas, cordones en concreto de 3000 psi y la reposición de redes domiciliarias de acueducto y alcantarillado.

Todas estas acciones, han sido para beneficio de la comunidad, pues la prioridad de la Alcaldía es velar y garantizar la seguridad de las familias que están aún en situación de riesgo.

 

Yeniffer Macías M


Número de visitas a esta página 1201
Fecha de publicación 19/04/2018
Última modificación 19/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura