Nueve familias de Siloé recibirán albergue temporal y subsidio de arrendamiento

Nueve familias de Siloé recibirán albergue temporal y subsidio de arrendamiento


Previendo e invocando el principio de la prevención, nueve familias que se encuentran en inminente riesgo en Siloé, zona afectada por la avalancha que produjeron las fuertes lluvias de la tarde del martes 17 de abril, podrán acceder a un albergue temporal, al tiempo que recibirán un subsidio de arriendo por seis meses.

La decisión fue tomada por los secretarios de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Rodrigo Zamorano Sanclemente;  Vivienda Social y Hábitat, Jesús Alberto Mosquera Reyes y Bienestar Social, Esaud Urrutia Noel, quienes bajo la directriz del alcalde de Cali, Maurice Armitage, se reunieron para evaluar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran estas familias.

De acuerdo con Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo, en este caso prevalece la vida de quienes integran estas nueve familias, “por cuanto se decidió dar este beneficio y apoyo de parte de la Alcaldía de Cali, que busca disminuir el riesgo y la vulnerabilidad en la que se encuentran”.

El albergue destinado para estas familias será en los hogares de paso con los que cuenta la Administración Municipal en los barrios El Lido y Santa Elena.

De igual manera, se les hará entrega de un subsidio de arrendamiento durante seis meses, por un monto de $265.000 cada mes, es decir, un total de $1.588.000.

Asimismo, estas familias han recibido asistencia humanitaria por parte del Gobierno Local.

 

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1093
Fecha de publicación 19/04/2018
Última modificación 19/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura