14.500 hinchas demostraron buen comportamiento en el partido América – Bucaramanga

14.500 hinchas demostraron buen comportamiento en el partido América – Bucaramanga


­Autoridades recordaron a los hinchas la importancia de ser promotores del fútbol en paz

Las autoridades entregaron un buen balance de seguridad tras el partido que este domingo 8 de marzo, disputaron América de Cali y el Atlético Bucaramanga, ante la presencia de 14.500 hinchas, en el estadio olímpico Pascual Guerrero.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, ocho personas fueron inhabilitadas para el ingreso al escenario y conducidas a estaciones de Policía.  Se decomisaron 22 cigarrillos de marihuana y once armas blancas.

Además, se impuso un comparendo por porte de arma blanca dentro del escenario y solo un paciente tuvo que ser atendido por paramédicos, sin necesidad de traslado a centro asistencial.

De acuerdo con el subsecretario de la Política de Seguridad de Cali, Pablo Andrés Uribe Murillo, el comportamiento fue bueno en las tribunas y el partido transcurrió en relativa calma, a excepción de un suceso que se dio en el segundo tiempo con hinchas del Atlético Bucaramanga.

“Estas personas entraron con prendas rojas y se ubicaron en la tribuna noroccidental tercer piso. Afortunadamente, gracias a la pronta acción de la Policía Nacional se pudo controlar el incidente y los hinchas fueron trasladados desde el estadio a las afueras de la ciudad para su protección. No se presentaron heridos”, manifestó Uribe Murillo.

En el encuentro, las autoridades hicieron un llamado a los hinchas para que continúen con su buen comportamiento, teniendo en cuenta que con este tipo de acciones Cali ha logrado consolidarse como un referente de fútbol en paz en todo el país.


Número de visitas a esta página 1070
Fecha de publicación 19/03/2018
Última modificación 19/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura