Alcalde Armitage agradece apoyo del British Council en programas que apuntan a resocializar jóvenes recluidos

Alcalde Armitage agradece apoyo del British Council en programas que apuntan a resocializar jóvenes recluidos


El alcalde de Cali, Maurice Armitage, participó en el evento de cierre del proyecto ‘Apoyando a jóvenes en conflicto con la ley en Colombia’ (SYOC, por sus siglas en inglés), mediante el cual la Embajada del Reino Unido y el British Council proporcionaron asistencia técnica, capacitación y apoyo en el desarrollo de capacidades del Municipio para mejorar los servicios de atención para los adolescentes y jóvenes recluidos en los Centros de Formación para Menores.

“La verdad es que estamos muy contentos de ver que el Gobierno Británico se vincule a nosotros con este trabajo social. Queremos que esto tenga todo el éxito posible y, gracias al apoyo del British Council, esto es un ejemplo de colaboración internacional que nos enorgullece. Los invitamos a que nos sigan ayudando para que esto continúe con el éxito que esperamos que vamos a tener”, señaló Armitage.

La participación del Alcalde de Cali en el evento se dio acompañada con las interlocuciones de Tom Miscioscia, director del British Council Colombia; Ciana Good, asesor en Justicia Penal de la Embajada del Reino Unido en Colombia; y el viceministro (e) de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Alejandro Cardona.

“Cali tiene una serie de problemas de tipo social, por supuesto que necesitamos la ayuda no solo económica sino ayuda en asesoría y capacitaciones. Países británicos han tenido experiencia en trabajos de resocialización, de manera que nos sentimos muy contentos de poder tener el acompañamiento de ellos”, agregó el mandatario de los caleños.

Cabe mencionar que, en estos tiempos de posconflicto, los adolescentes y adultos jóvenes son particularmente vulnerables al reclutamiento de pandillas o a involucrarse con nuevos actores armados que entraron a reemplazar a las organizaciones criminales desmontadas, por lo que el trabajo que se hace desde la Alcaldía de Cali y gracias a organismos como el British Council es vital para mejorar la calidad de vida de estos muchachos y, de paso, los índices de seguridad en la ciudad.

“De alguna manera, los problemas sociales de Colombia, si no están ligados a la educación y a las oportunidades, no seremos capaces de superarlos. Yo estoy plenamente convencido de que con esta ayuda del British Council, con muchachos que están ad portas o que están ya dentro de la delincuencia, podemos seguir progresando”.

Gracias al proyecto ‘Apoyando a jóvenes en conflicto con la ley en Colombia’ se pudo adelantar el programa Repárchate por la Vida, que articula el proceso de modalidad post-institucional con el programa de Gestores de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali, en aras de crear una ruta sinérgica de acompañamiento y referencia de oportunidades para los jóvenes que terminan su sanción privativa de la libertad.

“Darle oportunidades a muchachos que están en estos momentos presos, que van a salir de pagar sus penas, es de las mejores cosas que podemos hacer. Pero si no somos capaces de agarrarlos de la mano y llevarlos por el lado bueno de la sociedad, de que entiendan que no pueden seguir siendo violentos, no vamos a salir adelante. De manera que esto es un trabajo maravilloso para Cali”, concluyó el Alcalde.

 

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1015
Fecha de publicación 16/03/2018
Última modificación 16/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura