Institución Educativa Técnica Industrial Rafael Navia Varón conoce sobre sus raíces

Institución Educativa Técnica Industrial Rafael Navia Varón conoce sobre sus raíces


Con gran éxito se llevó a cabo el conversatorio “Construyendo Identidad, tejiendo  complicidades”, convocado por la sede Francisco Montes Idrobo de la institución Educativa Rafael Navia Varón, al cual asistieron cerca de 100 personas de la comunidad educativa.

La gran invitada fue: la maestra universitaria, ensayista, poeta, literata, teóloga y feminista Carmiña Navia Velasco, hija del político y profesor de quien lleva su nombre la institución. Esta actividad se destacó por la interacción de la doctora Navia con los estudiantes, atendiendo y resolviendo las inquietudes de los asistentes  en pro de contarles vida y obra de su padre y compartiendo apartes de su trayectoria laboral y académica.

Cabe anotar que a lo largo del conversatorio se desarrollaron temas tan importantes como: igualdad de género, la identidad y el rol de la mujer en la sociedad, el lugar de la iglesia, la educación sexual, la formación como reto permanente, entre otros temas adelantados en el marco del proyecto integrador “Cultura, Historia y Diversidad”.

El encuentro contó con la presencia de la funcionaria Mónica Victoria Mosquera del procedimiento PEI  de la Subsecretaría de Calidad Educativa, Marly Cecilia  Cardona Soto, coordinadora  de la Sede Educativa Francisco Montes Idrobo, Carlos Hidalgo rector de la IE y Luz Mariela González, dinamizadora del proyecto de aula Cultura, Historia y Diversidad.

 

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 5329
Fecha de publicación 16/03/2018
Última modificación 16/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura