Estrategia Territorios llegó a las comunas 15 y 18 para atender a las víctimas del conflicto

Estrategia Territorios llegó a las comunas 15 y 18 para atender a las víctimas del conflicto


La estrategia ‘Territorios’ implementada por la Secretaría de Bienestar Social, realizó con éxito la jornada de atención en las comunas 15 y 18 de Santiago de Cali. En total se atendieron 76 ciudadanos que requirieron información referente a la ruta de acceso y a la oferta institucional que tiene el Gobierno para las víctimas del conflicto armado.

Los puntos de encuentro fueron el Polideportivo de la Comuna 15 y el Centro de Administración Local Integrada (CALI) de la comuna 18; de las solicitudes más frecuentes fue la de restitución de ayudas humanitarias, debido a que las personas que han sido beneficiarias tienen unos requisitos que cumplir para conservar el derecho adquirido por su condición de víctima, no obstante, se presentan casos en que se les puede dar continuidad o reactivación de dicho beneficio de acuerdo con la Ley. Estos casos fueron atendidos por la Unidad Regional para la Atención y Reparación de Víctimas, la asesoría jurídica e información estuvo a cargo de la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas como articuladora de la estrategia.

Fueron varios testimonios de los usuarios en los que se logró determinar por la sensación de comodidad, confianza y agilidad al hacer uso de esta nueva iniciativa de la Alcaldía de Santiago de Cali, que la descentralización de los servicios que se prestan en el Centro regional de Atención a Víctimas (CRAV), con el fin de facilitarle a las personas su acercamiento, información y búsqueda de beneficios, reparación, restitución y no repetición.

El objetivo de la estrategia de descentralización es seguir convocando a los usuarios en los Puntos de Información y Orientación “PIO”, en espacios y Entidades Públicas con el fin de llegar al mayor número posible de población susceptible de beneficios.

Para mayor información ingrese a la página www.cali.gov.co/bienestar o a la línea 8800126.


Número de visitas a esta página 1105
Fecha de publicación 16/03/2018
Última modificación 16/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura