Teatro del Presagio presenta la obra Negro, de Diego Fernando Montoya

Teatro del Presagio presenta la obra Negro, de Diego Fernando Montoya


Teatro del Presagio presenta la obra ‘Negro’, dirigida por el escritor y dramaturgo Diego Fernando Montoya, este viernes 23 y sábado 24 de febrero, a las 7:30 p.m., en el Teatro del Presagio.

‘Negro’ es una obra sobre la estafa moral, la dignidad del hombre en tiempos de indignación como lo irreparable que es el conflicto armado que ha golpeado al país por muchos años, que en ocasiones hace que los compatriotas vivan una incorregible amnesia. La puesta en escena muestra que en Colombia cuesta recordar y cuando lo hace la gente se tiende a la melancolía, mientras la indignación suele desaparecer, algunas veces más rápido que el estruendo de los disparos.

Esta obra, con un escenario que trasmuta el lenguaje de la danza contemporánea y el teatro experimental, alude a los tiempos oscuros que se viven en el país sirviendo como un monumento a la memoria que se pregunta acerca del conflicto, de las víctimas y de la forma como el arte puede acercarse a un mundo enardecido por un duelo que no cesa,.

El director teatral antioqueño radicado en Cali, Diego Fernando Montoya Serna, se ha destacado por sus producciones ‘El Silencio’, ‘Antígona’, ‘La muerte de Giacomo Turra’, ‘Generación X’, ‘Malanoche’ y ‘Acéfalos’. Además, ha sido reconocido con el galardón de VI Festival de Teatro de Cali y distinción de la Asociación de Críticos a mejor espectáculo del festival junto al Quijote de La Candelaria, el Dublín Fringe Festival en Irlanda del sur, donde el Irish Times lo reconoció como uno de los mejores espectáculos del evento.

Mayores informes:

Teatro del Presagio

Avenida 9A Norte # 10N-50, barrio Granada

Teléfonos: 4876432 – 3056362 - 3014858228

Correo electrónico: teatrodelpresagio@gmail.com

Rosa Castillo Manjarrés


Número de visitas a esta página 2123
Fecha de publicación 23/02/2018
Última modificación 23/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura