El Petronio Álvarez 2018 avanza de cara a ser el mejor de la historia

El Petronio Álvarez 2018 avanza de cara a ser el mejor de la historia


La música, la pedagogía, la gastronomía, la danza, las artesanías, las bebidas  y muchas manifestaciones culturales más del Pacífico colombiano, se verán este año en la vigésimo segunda versión del Festival Musical del Pacífico Petronio Álvarez.

Los preparativos de la Secretaría de Cultura para que esta versión 2018 del Festival más importante del Pacífico colombiano sea la mejor, iniciaron el pasado 16 de enero, fecha en que se abrieron las inscripciones para los grupos participantes, la cual se cerrará el próximo 15 de marzo.

De manera simultánea, se vienen realizando presencialmente las socializaciones del reglamento, iniciando en Cali el 25 de enero; pasando a Buenaventura el 17 de febrero, el 18 de febrero en Santander de Quilichao, el 24 de febrero en Quibdó y el 3 de marzo en Guapi; mientras que virtualmente se harán las socializaciones en Bogotá y Tumaco.

Para difundir y promocionar los eventos que tendrá esta vigésima segunda versión la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, tiene una variada programación, que inicia con el Toque Colón, el 18 de mayo, en el Teatro Colón de Bogotá, mientras que el lanzamiento en la capital de la República está programado para el 21 de julio, en el Teatro Julio Mario Santodomingo.

El Petronio en las universidades irá del 13 al 17 de agosto; mientras que el encuentro académico será del 16 al 18 de agosto. La muestra gastronómica y artesanal será del 15 al 20 de agosto en el lugar donde se desarrolla el evento, lo mismo que el Quilombo del 16 al 19 de agosto, simultáneo con los conciertos.


Número de visitas a esta página 3316
Fecha de publicación 23/02/2018
Última modificación 23/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura