Exposición fotográfica Experiencias Significativas, 100 imágenes sobre el impacto del deporte en Cali

Exposición fotográfica Experiencias Significativas, 100 imágenes sobre el impacto del deporte en Cali


Desde esta semana se dio inicio a la exposición fotográfica ‘Experiencias Significativas’, una propuesta en la que los muchachos que reciben clases de fotografía, de manera gratuita, gracias a que pertenecen al programa ‘Deporvida’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali, muestran el trabajo realizado durante todo el año 2017. La exhibición recoge los momentos más relevantes de 21 mil niños y jóvenes practicando diferentes disciplinas deportivas que ofrece esta iniciativa en las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad.

En total son 100 imágenes impresas en gran formato las que conforman la exposición que se podrá apreciar en los Centro de Atención Local Integrada (CALI), en diferentes escenarios deportivos y en los puntos Vive Digital de toda la ciudad, lugares en donde cada semana serán rotadas, esto con el fin de que en todos los espacios se pueda apreciar las piezas que fueron elegidas para la exposición.

Aparte de las imágenes captadas por los estudiantes del curso, cada foto estará acompañada de la historia que hay detrás del protagonista de la misma.  

El trabajo realizado por los jóvenes aborda temas como: proyectos de vida, salud y educación, recuperación de escenarios, prevención de consumo de sustancias psicoactivas, vínculos con la familia, convivencia e inclusión, entre otras temáticas.

“Cada comunidad quiere tener las imágenes con las que se les relaciona, pero se tomó la decisión de rotarlas aleatoriamente para que todos compartan sus experiencias con la Secretaría del Deporte y la Recreación, y en verdad, la receptividad ha sido muy alta”, señaló Meriel Rodríguez, coordinadora del Área de Fotografía del Programa ‘Deporvida’.

La rotación se hará por espacio de seis meses y estará disponible según los horarios de atención que maneje cada organismo y escenario deportivo de las 22 comunas y 15 corregimientos de Cali.

 

Alejandra M. Hernández


Número de visitas a esta página 1362
Fecha de publicación 22/02/2018
Última modificación 23/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura