Todo listo para presentar las pruebas Saber este 25 de febrero

Todo listo para presentar las pruebas Saber este 25 de febrero


Este 25 de febrero  los colegios de calendario B de todo el país, presentarán las pruebas: Pre Saber, Saber 11 y validación del bachillerato, así lo anuncio la directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera.

Es importante tener en cuenta que en las pruebas Saber 11 se realizarán preguntas sobre matemáticas, lectura crítica, ciencias naturales e inglés, los estudiantes que presenten esta prueba deberán llevar un lápiz mina negra No 2, borrador y sacapuntas,  el inicio de la prueba es a las 07:00 a.m. y no se permitirá el ingreso después de esa hora.

De ahí que se recomienda que los estudiantes ingresen desde ya a www.icfesinteractivo.gov.co para que conozcan el lugar asignado para la presentación de la prueba, ya sea Pre Saber, Saber 11 o validación del bachillerato.

Otra de las recomendaciones dadas a padres de familia y estudiantes es  visitar con anterioridad  el lugar en el que debe presentar el examen días antes, para evitar contratiempos de última hora, además de madrugar para estar minutos antes de las 07:00 a.m. y presentar sin estrés el examen.

Recordemos que obtener un alto puntaje en la prueba Saber 11 puede significar para un estudiante el acceso a becas y a las mejores universidades del país, de ahí la importancia de una buena preparación para la presentación de esta prueba y dar el siguiente paso a la vida universitaria.

 

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 1264
Fecha de publicación 22/02/2018
Última modificación 22/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura