Cali presente en el Encuentro Nacional de Gestión del Riesgo

Cali presente en el Encuentro Nacional de Gestión del Riesgo


La Alcaldía de Cali participa desde hoy en el Encuentro de Coordinadores de Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo y Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Ciudades Capitales, que se realiza en Montenegro, Quindío.

Este encuentro es promovido por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres , Ungrd, con el objetivo de ampliar los conocimientos de quienes se encargan de la gestión del riesgo en las diferentes ciudades del país.

Con la presencia del director general de la Ungrd, Carlos Iván Márquez Pérez, se discutirán temas como la ‘Gestión del riesgo y el cambio climático’, así como la ‘Integración de la gestión del riesgo de desastres con el cambio climático a nivel municipal’.

De igual manera, los secretarios y encargados de las secretarías y consejos de Riesgo participarán en ejercicios prácticos de interacción en temas como el Manejo de Desastres, CITEL (Reporte de Emergencias), Sala de Crisis, Centro Nacional Logístico/Banco de Maquinaria y Caja de Herramientas de la Ungrd.

Para el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, este tipo de actividades amplía los conocimientos, para luego llevarlos a la práctica y de esta forma lograr los objetivos municipales: hacer de Cali una ciudad menos vulnerable y más resiliente.

De igual manera, el funcionario argumentó que este espacio será aprovechado para mostrar parte de los proyectos que este año se ejecutarán desde la Alcaldía de Cali en cabeza de la Secretaría de Gestión del Riesgo y las acciones coordinadas de la misma en lo que se refiere a prevención.

 

Ximena Payán

 


Número de visitas a esta página 979
Fecha de publicación 22/02/2018
Última modificación 23/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura