Cali, ciudad líder en lucha contra el cáncer, invitada por presidente de Uruguay a exponer acciones exitosas

Cali, ciudad líder en lucha contra el cáncer, invitada por presidente de Uruguay a exponer acciones exitosas


La primera cumbre de líderes mundiales contra el cáncer se realizará en Montevideo, Uruguay, entre el 18 y el 19 de abril. En el evento, el presidente Tabaré Vázquez, quien además es médico, oficializará el apoyo de su Nación a la iniciativa C/Can 2025 para dar respuesta a la urgente necesidad de reducir la mortalidad por cáncer a nivel global.

En ese sentido, C/Can 2025 eligió cuatro ciudades para construir el modelo de atención que lleve al logro del objetivo; Cali y Asunción en Paraguay, fueron las escogidas en América Latina y ahora Montevideo quiere ser partícipe de esta iniciativa.

“Hemos declarado este encuentro de interés nacional y nuestro objetivo es analizar los mecanismos de financiamiento públicos y privados para el control del cáncer en América Latina”, indicó Tabaré Vázquez, primer mandatario uruguayo.

Sobre el particular, el secretario de Salud Pública de Cali, Alexander Durán, expresó su complacencia por el interés manifestado en América Latina para que las acciones adelantas en el capital del Valle sean expuestas y calificadas como un modelo a replicar en otras ciudades.

“Actualmente la agenda de Cali se enfoca en detectar las necesidades que tienen ciudades como la nuestra para determinar qué se necesita y así romper las barreras de acceso a tratamientos, medicinas y programas de prevención. Agradecemos gentilmente la invitación del gobierno uruguayo y asistiremos a la cumbre para mostrar nuestros avances en este proceso que iniciamos el año pasado”, indicó el funcionario.

Cali liderará la reactivación en Colombia de la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, causante del cáncer de cuello uterino en las mujeres y de otro tipo de cánceres. Un paso adelante para contribuir con un modelo tangible, en la reducción de la mortalidad por esta enfermedad.

 

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 1116
Fecha de publicación 22/02/2018
Última modificación 22/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura