Alcalde Armitage lanza el Plan Fortaleza para combatir con policías y militares el delito en Cali

Alcalde Armitage lanza el Plan Fortaleza para combatir con policías y militares el delito en Cali


Con la firme intención de lograr reducir el hurto a personas, que es el delito que mayor impacto causa en la percepción de seguridad de los caleños, el alcalde Maurice Armitage lanzó este jueves una ambiciosa estrategia de seguridad mediante la cual se pretende lograr reducir los robos, del mismo modo como se han venido reduciendo los homicidios en Cali.

El mandatario de los caleños presentó el Plan Fortaleza, una operación que se espera sostener en el tiempo, mediante la cual se abordarán tres frentes fundamentales: 1) presencia de efectivos de la Policía y del Ejército en los principales puntos ‘calientes’ de hurto, 2) operativos especiales conjuntos con CTI de la Fiscalía contra las estructuras dedicadas a la comercialización de celulares robados, y 3) neutralización del top 10 de los criminales más buscados de Cali.

Armitage madrugó a la formación de la Policía Metropolitana de Cali, el Batallón No. 3 de Policía Militar, los hombres del CTI de la Fiscalía y el Cuerpo de Agentes de Tránsito en la estación Fray Damián, centro de Cali, desde donde agradeció a las autoridades policivas, civiles y judiciales y las motivó a poner mayor empeño para mejorar la seguridad de Cali.

“La idea es atacar los puntos ‘calientes’ que tenemos en la ciudad, tenemos sitios inseguros y ahí vamos a hacer presencia con toda esta fuerza conjunta. Eso nos ha venido dando resultados con los homicidios y estoy seguro de que, por el lado de los atracos, también vamos a tener buenos resultados”, manifestó el mandatario.

En efecto, el Alcalde enfatizó que el actual mes será el mejor en materia de reducción de homicidios en los últimos diez años. “Hemos venido bajando casi un 25% los homicidios. Por eso ahora tenemos que atacar los robos, tenemos que parar los atracos, necesitamos que la gente se sienta segura en Cali, y eso lo vamos a lograr entre todos”, subrayó.

Armitage recordó que la inversión que se ha dado en materia de seguridad es multimillonaria, tanto en recursos tácticos vitales como el helicóptero para la Policía Metropolitana de Cali, como en recursos operativos para patrullajes conjuntos, actividades pedagógicas y operaciones especiales.

“Necesitamos que los atracos y los robos disminuyan también con la colaboración de la ciudadanía, con el trabajo de atacar el comercio de celulares robados, tenemos que desestimular entre todos la delincuencia que hay con los aparatos electrónicos, estamos seguros que venceremos en problema”, sostuvo.

Armitage concluyó su intervención ratificando que, si bien es cierto que el índice más importante es el de los homicidios, que lleva cuatro años a la baja, “tenemos una tendencia al alza en hurtos a personas que nos ha venido generando problemas en la ciudad. Yo espero que con este Plan Fortaleza echemos esa tendencia hacia abajo. Necesitamos la colaboración de la gente, porque esto no es solo un problema de las autoridades. La gente tiene que apoyar a sus autoridades y poner las denuncias cuando corresponda.

 

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1979
Fecha de publicación 22/02/2018
Última modificación 22/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura