Plan Jarillón de Cali socializó estrategia para gobernanza del dique

Plan Jarillón de Cali socializó estrategia para gobernanza del dique


Con el objetivo de avanzar en el diseño de la Estrategia de Intervención Sostenible y Gobernanza del sistema de protección contra inundaciones de la ciudad e identificar los roles de cada entidad del Municipio en la misma, se llevó a cabo la reunión de articulación de la estrategia de gobernanza del jarillón de Cali.

Durante la actividad, que se realizó en la Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC, el equipo del Plan Jarillón en cabeza del gerente del proyecto, Juan Diego Saa Tafurt, se socializaron las diferentes acciones propuestas que se tienen para el cuidado y conservación de las zonas liberadas del dique.

“Buscamos identificar los planes y proyectos de las diferentes instituciones entorno al jarillón con el propósito de enlazar las actividades misionales con la estrategia de Gobernanza y en ese sentido, unir los esfuerzos para fortalecer nuestros objetivos”, comentó Juan Diego Saa Tafur.  

Funcionarios de Hacienda Municipal, de las secretarías de Gestión de Riesgo y Emergencias, Desarrollo Económico, Cultura, de Paz y Cultura Ciudadana, de Salud, de Educación, representantes de CVC, EMCALI, la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, FDI, hicieron parte de esta actividad.

Entre las acciones propuestas en el marco de la Gobernanza se tiene la gestión de recursos internacionales a través de la Oficina de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Cali para financiar algunas iniciativas.

En el marco del proyecto Plan Jarillón de Cali que consiste en el reasentamiento de las familias que habitan el dique y el reforzamiento de esa estructura para evitar una posible ruptura, se trabaja en un componente denominado Gobernanza.

 

¿Qué es?

La Gobernanza es la capacidad de establecer de manera conjunta, acciones públicas orientadas a potenciar la capacidad de una sociedad para proteger sus bienes ambientales y mejorar su bienestar. En otras palabras, desde la alcaldía de Cali se gestionan acciones, de manera coordinada con las diferentes dependencias, instituciones públicas y privadas en compañía de la ciudadanía, para conservar libre el jarillón.


Número de visitas a esta página 1248
Fecha de publicación 22/02/2018
Última modificación 22/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura