Habitantes de Potrero Grande disfrutaron con brigada social de la Alcaldía en su territorio

Habitantes de Potrero Grande disfrutaron con brigada social de la Alcaldía en su territorio


Cientos de habitantes de la comuna 21 participaron este sábado de la brigada social de la Alcaldía de Cali en el barrio Potrero Grande, mediante la cual la Administración Municipal llevó hasta el territorio varios de los servicios y programas que, día a día, ayudan a que Cali progrese.

Armando Aristizábal, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, manifestó que este tipo de iniciativas son una directriz expresa del alcalde Maurice Armitage, quien ha dado la instrucción de que se siga estrechando la cercanía con la ciudadanía.

“Desde nuestra dependencia estamos articulando las brigadas sociales, que permiten que toda la apuesta institucional de la Alcaldía llegue hasta el territorio a encontrarse con la gente y prestar los servicios de primera mano”, señaló.

Los vecinos de Potrero Grande aprovecharon la brigada para acceder a servicios de dependencias como las secretarías de Cultura, Movilidad, Paz y Cultura Ciudadana, el Dagma y la de Salud, que hizo presencia con su unidad móvil donde los habitantes del sector llevaron a sus mascotas para que fuesen esterilizadas.

“Esta jornada es completamente gratuita. Todo está programado, la gente se comunica con Zoonosis, allí le dan un cupo -son máximo dos mascotas por persona-, y se les dan las indicaciones. Los animalitos deben llegar con un ayuno de mínimo dos horas y llegan acá a que les hagamos el procedimiento”, explicó Anthony Argot, auxiliar de la Secretaría de Salud en la brigada, quien además puntualizó que este sábado realizaron procedimientos a 75 animales domésticos.

“Estamos acá promoviendo la lectura a través de la Red Pública de Bibliotecas, los monitores culturales, tenemos arte para los niños, show de salsa y de hip-hop. Ya en estos momentos tenemos proyectos como estímulos y los festivales. La idea también en estas jornadas es darlos a conocer”, agregó a su turno Luz Dary Salazar, profesional del equipo de participación de la Secretaría de Cultura.

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana aprovechó la brigada social para seguir fortaleciendo las estrategias de convivencia y paz en los territorios, a través de herramientas pedagógicas que fueron presentadas a los niños y niñas de Potrero Grande.

“Estamos previniendo la trata de blancas con la estrategia ‘De eso tan bueno no dan tanto’. También estamos socializando toda la estrategia de los jueces de paz. La cultura ciudadana es transversal, porque con ella logramos minimizar los índices de violencia e intolerancia que hay. Y esa es la apuesta de la Administración Municipal”, recalcó Luz Marina Viveros, profesional enlace de participación de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

Los habitantes de Potrero Grande agradecieron la brigada social de la alcaldía de Maurice Armitage, un gobierno donde se prioriza la cultura ciudadana y la inversión social para el progreso y la generación de oportunidades.

“Están prestando una ayuda a la comunidad, eso está muy bien. Me llamó mucho la atención ver cómo le están prestando atención a la niñez. Nos hablaron de datos para proteger a nuestros niños”, opinó Rosario Saldaña, habitante de la comuna 21 y beneficiaria de la brigada.

 

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1204
Fecha de publicación 17/02/2018
Última modificación 17/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura