Cali estrena Unidad de Rescate para atender casos de rescate vehicular

Cali estrena Unidad de Rescate para atender casos de rescate vehicular


El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali está estrenando la Unidad de Rescate, una máquina especializada y completamente dotada para la atención y el manejo de emergencias ocasionadas por accidentes de tránsito.

De acuerdo con el jefe de emergencias del Cuerpo Bomberos Voluntarios de Cali, el teniente John Fitgerald, esta nueva máquina es especial para atender casos de rescate vehicular.

“Está equipada con herramientas que apoyan el rescate de personas atrapadas, entre ellas la quijada de la vida en diferentes tamaños y modelos, equipo de separación y de cortes. También cuenta con cojines de rescate que son como unos tapetes que al inflarlos quedan como un balón y se utilizan para elevar, mover, separar y fijar cargas”, explicó Fitgerald.

De igual manera, esta unidad cuenta con un tanque con capacidad para 350 galones de agua y una bomba para expulsar 250 galones por minuto. Además, está equipado con luces de escena, para iluminar en aquellos eventos en los que falte luz.

Esta máquina de marca International será asignada a la Estación No.3 ubicada en el barrio Municipal, la cual es la especializada en rescates vehiculares.

La misma fue adquirida con los recursos de la sobretasa del Impuesto Predial, “es decir, que es un recurso que recibimos de la comunidad y que lo estamos invirtiendo para la comunidad; esperamos que con este vehículo podamos salvar muchas vidas en la ciudad y hacer un buen trabajo de rescate en el momento que se requiera”, señaló el Jefe de Emergencias.

 

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 2131
Fecha de publicación 17/02/2018
Última modificación 17/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura