Bajémosle al tonito, estrategia para disminuir la agresividad

Bajémosle al tonito, estrategia para disminuir la agresividad


La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, se une a la iniciativa ‘Bajémosle al tonito’, invitando a los ciudadanos a medir su nivel de agresividad. Este ejercicio es liderado por Movilizatorio, con apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA.

‘Bajémosle al tonito’ consiste en un test con doce preguntas sencillas que invitan a reflexionar sobre el modo en que nos comportamos y reaccionamos ante situaciones cotidianas de tensión, con el fin de ayudar a disminuir esos niveles de violencia, con un lenguaje fresco y directo.

“Esta iniciativa está alineada con la visión de la paz cotidiana que promovemos todos los días desde la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, en la cual, la autorregulación tiene un componente muy importante. Además, Acdi/Voca es un organismo de cooperación aliado con el que venimos trabajando desde el año pasado de manera articulada y mediante ejercicios que han fortalecido iniciativas de memoria, reconciliación y construcción de paz en la ciudad”, explicó Felipe Botero Escobar, subsecretario de Derechos Humanos y Paz de Cali y secretario (e) de Paz y Cultura Ciudadana“.

Para hacer el test Bajémosle al tonito puede ingresar a su sitio web: www.bajemoslealtonito.com o hacerlo desde la página web de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali: http://www.cali.gov.co/pazycultura/

Al finalizar el test se pueden visualizar los resultados con expresiones como “tiene la malparidez alborotada” o “buena parcer@, vives relajad@”.

Con los datos arrojados, los participantes tienen la oportunidad de inscribirse en un tratamiento para “bajar el tonito”, que incluye tips personalizados y recomendaciones para disminuir su estrés y agresividad.

De acuerdo con información de la iniciativa, esta fase piloto se concentrará en analizar los resultados del test en jóvenes y adultos que residen en Bogotá, Apartadó y Turbo.

En una segunda fase se trabajará alrededor de los resultados de la región Pacífico, con especial atención en Cali, como ciudad-región.

Movilizatorio es un laboratorio de participación ciudadana e innovación social, de Purpose.com, que cuenta con el apoyo de USAID y ACDI/VOCA. Le apuesta a la movilización ciudadana para generar un diálogo entre los colombianos, que permita construir un nuevo país, usando herramientas innovadoras y tecnológicas.  

Mayores informes:

Mariana Díaz Kraus  - mariana.diaz@movilizatorio.org

Cel.: 310 2920404

 

Andrea Barrero


Número de visitas a esta página 1755
Fecha de publicación 16/02/2018
Última modificación 16/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura