Alcaldía lamenta deceso de niño en centro de desarrollo infantil

Alcaldía lamenta deceso de niño en centro de desarrollo infantil


La Administración Municipal, la Secretaría de Bienestar Social y la Subsecretaría de Primera Infancia lamentan el fallecimiento de un niño de 10 meses de edad, quien al momento de su deceso se encontraba en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil Nido Colibrí.

El niño había ingresado ese día al programa de Atención Integral en la modalidad institucional y en el transcurso de la mañana recibió atención por parte de las agentes educativas; participó de las actividades programadas con los demás niños y tomó sus alimentos en las horas establecidas, sin presentar ninguna novedad. En el horario posterior al almuerzo, junto a sus compañeritos, durmió bajo la supervisión de las agentes educativas, quienes al finalizar esta actividad se percatan de que el menor no despertaba y no respondía a su llamado.

De manera inmediata se activa la ruta de emergencias, según protocolo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. El profesional encargado de brindar apoyo en salud dentro del CDI, presta los primeros auxilios con soporte de Respiración Cardio Pulmonar (RCP), mientras la coordinación solicita telefónicamente los servicios de una ambulancia que, a pesar de haber sido llamada a través de la línea de atención y proporcionada toda la información, no llega a atender la emergencia. Por este motivo la coordinadora pide acompañamiento a la Policía quienes de manera diligente prestan apoyo para que el niño sea trasladado, junto a la enfermera y la agente psicosocial, al Hospital San Juan de Dios.

En el hospital,  los médicos de la sala de urgencias confirman que el niño ha fallecido y la posible causa es muerte súbita. Se cumplieron todos los procedimientos de ley, el CTI hace el levantamiento del cuerpo del niño en el hospital y dan las respectivas indicaciones a seguir, se dirigen al CDI para hacer inspección al lugar de los hechos y tomar declaraciones de las agentes educativas y demás personal.

La Subsecretaría de Primera Infancia ha dado acompañamiento psicosocial a la familia y está a la espera de  los resultados de medicina legal para determinar con exactitud las causas de la muerte del niño y dar respuesta a las inquietudes de sus padres y demás familiares.


Número de visitas a esta página 4685
Fecha de publicación 16/02/2018
Última modificación 16/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura