Alcalde Maurice Armitage participa en crucial reunión de Asocapitales en Bogotá

Alcalde Maurice Armitage participa en crucial reunión de Asocapitales en Bogotá


La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) será fortalecida financiera y técnicamente, en aras de asumir un rol protagónico en el apoyo a los municipios más grandes del país.

Así se decidió este lunes en la Alcaldía de Bogotá, en el encuentro más reciente de los representantes de las ciudades asociadas a la organización, donde participó activamente el alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien respaldó las propuestas presentadas por los alcaldes de Ibagué y Bogotá.

“La Alcaldía de Bogotá es una alcaldía que tiene la capacidad técnica para ayudarnos a las otras ciudades capitales del país. Eso es bien importante, por eso le agradezco a Bogotá, a Medellín y a las otras ciudades grandes que nos tienden la mano de cara al desarrollo”, indicó el alcalde de los caleños. 

En efecto, durante la reunión se decidió que las todas las ciudades afiliadas a la Asocapitales se retirarán de Fedemunicipios, con el fin de enfocar todos los recursos para fortalecer técnica y financieramente la asociación y así tener un papel más protagónico en los debates del orden nacional.

“La razón por la cual estoy yo aquí hoy es que veo con un gran interés que nosotros le quitemos el peaje a la mala política para buscar los recursos para las diferentes ciudades. La mala política que nos hace mucho daño en Colombia y que quitemos la intervención política entre la Nación y nuestras ciudades”, manifestó Armitage en Bogotá.

En el encuentro se trataron también temas claves para las ciudades como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la construcción de más centros penitenciarios en el país y la necesidad de una reforma a la justicia para que se combata la reincidencia de los delincuentes.

Asocapitales cuenta con 31 ciudades capitales vinculadas y dos ciudades invitadas permanentes, las cuales son Uribia y Providencia y Santa Catalina.

 

Heinar Ortiz Cortés

 


Número de visitas a esta página 1383
Fecha de publicación 23/01/2018
Última modificación 23/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura