Disfruta de las mejores películas con el Ciclo de Cine en la Videoteca Municipal

Disfruta de las mejores películas con el Ciclo de Cine en la Videoteca Municipal


A partir de este lunes 22 de enero y hasta al viernes 26, los caleños podrán disfrutar de la “Semana de la mejor película de lengua no inglesa”, con los filmes: Elle, El viajante, Neruda, Tony Erdmann y Divines, en el Centro Cultural de Cali a las 5:00 p.m. Entrada gratuita.

‎La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Cultura oferta el Ciclo de Cine en la Videoteca Municipal buscando acercar el mundo moderno a la ciudadanía de modo innovador, cultural y recreativo, además de fomentar la reflexión, el diálogo y la investigación en los cinéfilos de la ciudad.

Asiste con familia y amigos a la sala 218 del Centro Cultural, para disfrutar de la programación que presenta:

 

Lunes 22

Película: Elle

Director: Paul Verhoeven

País de origen: Francia, 2016/130 minutos

Michéle, exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser asaltada de forma violenta en su propia casa por un intruso.

 

Martes 23

Película: El viajante

Director: Asghar Farhadi

País de origen: Irán, 2016/125 minutos

Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.

 

Miércoles 24

Película: Neruda

Director: Pablo Larraín

País de origen: Chile, 2016/107 minutos

En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir "Canto general" y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.

 

Jueves 25

Película: Tony Erdmann

Director: Maren Ade

País de origen: Alemania, 2016/162 minutos

Inés trabaja en una importante consultora alemana establecida en Bucarest. Su estresante vida está perfectamente organizada hasta que su extrovertido y bromista padre Inferid llega de improvisto y le pregunta” ¿eres feliz?”. Tras su incapacidad para responder, sufre un profundo cambio. Ese padre que a veces estorba y que la avergüenza un poco le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann.

 

Viernes 26

Película: Divines

Director: Houda Benyamina

País de origen: Francia, 2016/105 minutos

Dos amigas adolescentes de los suburbios de París, ambas muy espabiladas, están decididas a hacerse ricas o morir en el intento. Su plan es seguir los pasos de una famosa traficante de drogas del barrio, un lugar marcado por el narcotráfico y el islamismo. Dounia tiene sed de poder y de éxito. Ayudada por Maimuna, su mejor amiga, decide así seguir los pasos de Rebecca, una mujer respetada incluso a pesar de dedicarse a traficar. Pero su encuentro con Djigui, un joven bailarín, abrirá la posibilidad de atisbar un nuevo tipo de vida en su futuro.

 

Rosa Castillo Manjarrés


Número de visitas a esta página 674
Fecha de publicación 22/01/2018
Última modificación 22/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura