Servidores públicos deben censarse electrónicamente

Servidores públicos deben censarse electrónicamente


Los servidores públicos de todo orden, obligatoriamente deberán diligenciar el cuestionario electrónico (e-Censo) con la información de la vivienda donde habitan y del hogar que conforman, entre el 09 de enero de 2017 al 08 de marzo de 2018, fechas establecidas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Así lo establece el artículo 9, del decreto 1899 de 2017.

El DANE expedirá un instructivo anexo al formulario electrónico, en el cual precisará la forma y condiciones en que los servidores públicos ingresarán la información para que se entienda cumplida esa obligación.

Para ello, todas las entidades públicas deberán facilitar a sus respectivos servidores las condiciones necesarias y oportunas requeridas para diligenciar en debida forma el cuestionario censal y deberán contar con un funcionario que se encargue, conjuntamente con el DANE, de coordinar la promoción y seguimiento del diligenciamiento del Censo por los servidores en la respectiva entidad pública.

Todas las entidades de la administración pública  tienen la obligación, en desarrollo de su deber misional, de apoyar la realización de Censo Nacional de Población y de Vivienda de conformidad con la solicitud o requerimientos que realice el DANE para la ejecución del operativo censal.  

La colaboración de las entidades en ningún caso generará ejecución de recursos de las mismas y estará circunscrita a lineamientos y directrices que puedan expedir dentro de su misión, con el fin de facilitar el operativo censal.

Para tal efecto, la Subdirección de Gestión Estratégica del Talento Humano de la alcaldía de Santiago de Cali, a través de la circular 296 de 2018, dio directrices en el sentido que en cada uno de los Organismos municipales deberá designar un facilitador para que apoye el diligenciamiento del e-censo.

Para el resolver el formulario se recomienda utilizar una clave única que el usuario no utilice en ninguna otra plataforma bancaria o red social.

 

Elizabeth Muñoz Garzón 


Número de visitas a esta página 5075
Fecha de publicación 19/01/2018
Última modificación 19/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura