Esto le puede costar la multa si usted invade una ciclorruta con su moto o carro

Esto le puede costar la multa si usted invade una ciclorruta con su moto o carro


La Secretaría de Movilidad ya empezó a sancionar a quienes invadan las ciclorrutas y recordó que esta infraestructura es exclusiva para el tránsito de las bicicletas.

Las sanciones a las que se exponen los conductores de vehículos, particulares y públicos van desde medio salario mínimo en adelante, y puede llegar a la inmovilización del vehículo automotor.

Según el subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, William Vallejo, ya se empezaron a aplicar las sanciones a los conductores de carros y motos que invadan los carriles exclusivos para las bicicletas, e indicó que por el momento solo se aplicará la sanción C14 del código nacional de tránsito.

La sanción C14 tiene un valor de 15 salarios mínimos legales vigentes, que a la fecha daría un valor aproximado de $ 390.600 y la inmovilización del vehículo se impone por transitar por sitios restringidos, en este caso por ciclorrutas.  Esta sanción es la misma que se aplica cuando las personas transitan en horarios de Pico y Placa y/o en horas restringidas.

Cabe anotar que, además de esta infracción, existen otras sanciones que se pueden aplicar a los vehículos (motos y carros) que invadan las ciclorrutas, por ejemplo quienes estacionen en ese espacio están incurriendo en la infracción C02 - estacionar en un sitio prohibido cuyo costo es de 15 salarios mínimos legales vigentes.

En Cali la cicloinfraestructura que se construye obedece al Plan de Movilidad en Bicicleta, que quedó aprobado en el Programa de Gobierno y que al 2019 planea adicionar a la red existente un total de 192 kilómetros de ciclorrutas.

 

Katherine Brand


Número de visitas a esta página 15304
Fecha de publicación 19/01/2018
Última modificación 19/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura