Preguntas Frecuentes del proceso de Reubicación de estudiantes para el año lectivo 2018.


¿En dónde puedo consultar la información sobre Reubicaciones?

Puede consultar la información en la página web de la Alcaldía, en la siguiente dirección: http://www.cali.gov.co/educacion/, puede acercarse a las instituciones educativas oficiales asignadas o realizar sus consultas de orientación al correo reubicaciones.oficiales@cali.gov.co

¿Qué documentos pide el colegio oficial para la matrícula?

Copia del documento de Identidad del estudiante y padre del familia o acudiente, copia del recibo de Servicios Públicos del lugar donde reside y certificado de estudios de la institución educativa de origen.

¿Qué pasa si el colegio de origen no entrega Boletín y Paz y Salvo?

Es deber y obligación de los Colegios entregar el Boletín a los estudiantes al finalizar el año lectivo. Por ser del Programa de Cobertura, el estudiante no debe ningún tipo de dinero al colegio y en consecuencia debe entregarle su Boletín y el Paz y Salvo.

Mis hijos fueron reubicados en colegios oficiales diferentes. ¿Pueden quedar juntos?

Si pueden quedar juntos, sujeto a disponibilidad de cupos en los colegios de destino. Por favor acérquese a los Nodos de apoyo e información, o en Gestión de la Matrícula ubicada en la Central Didáctica del Barrio Jardín, en la Calle 27 # 36-10

El colegio que le asignaron a mi hijo queda muy lejos.

Los estudiantes que sean reubicados en colegios oficiales que sean distantes del  colegio de origen tendrán el beneficio del transporte, sea este en ruta escolar o transporte MIO.

¿Qué beneficios tiene estar en un colegio oficial?

Los beneficios son múltiples. Primero que todo tiene el beneficio de acceder a un colegio de calidad. Tiene acceso al programa de Alimentación Escolar durante todo el año lectivo. Así mismo ciertas Instituciones Educativas Oficiales cuentan con el programa de jornada única. Accede al Seguro Estudiantil y a los beneficios de subsidios de Más Familias en Acción, en caso que la familia aplique a dicho programa.

¿Qué pasa si no llevo a mi hijo al colegio oficial asignado?

El padre de familia y/o acudiente tiene la plena libertad de llevar a su hijo al establecimiento educativo que desee. Esto implica que debe hacerse cargo de los costos de la educación en el establecimiento elegido.

 

¿Hay otro colegio privado de cobertura cerca de mi casa. Puedo llevar a mi hijo allá?

No. Usted debe llevar a su hijo al colegio oficial asignado.

Con la reubicación me están vulnerando el derecho a la educación de mi hijo

No. Con la reubicación se garantiza el derecho a la educación de su hijo con gratuidad y calidad. Por asuntos de carácter legal y de calidad, el colegio en donde estudia su hijo ya no podrá ser incluido en el programa de cobertura en 2018, y los estudiantes del programa deben ser reubicados en un colegio oficial como primera medida.

¿En dónde recoge a mi hijo la ruta escolar?

La ruta escolar, en principio, debe recoger a su hijo en el lugar de entrada al colegio donde estudió su hijo en 2017.

 ¿Hasta cuándo tengo plazo para matricular a mi hijo en el colegio que le asignaron?

El padre de familia o acudiente tendrá plazo para formalizar su matrícula hasta el 31 de enero del 2018, en caso tal de no presentarse, la secretaría de educación no garantizará el cupo educativo en la institución educativa asignada. Adicionalmente, si no se presenta en los tiempos establecidos, la secretaría de educación no cubrirá el transporte escolar especial o tarjeta MIO, si este se requiere.

¿Puedo dejar a mi hijo en el colegio que estudia actualmente?

Sí, pero pierde la gratuidad en la educación de su hijo. Los costos de mantener a su hijo en el colegio donde estudia actualmente deben ser asumidos por los padres y/o acudientes.


Número de visitas a esta página 2828
Fecha de publicación 21/12/2017
Última modificación 21/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura