Gobierno Armitage recuperará instituciones educativas de la Comuna 15

Gobierno Armitage recuperará instituciones educativas de la Comuna 15


Con una inversión superior a los 22 mil millones de pesos, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación ejecuta un programa de mejoramiento en la infraestructura educativa de la Comuna 15.

Así quedó demostrado en la visita número 160 a los territorios subrayándose los trabajos de remodelación de las Instituciones Educativas de Llano Verde –más CDI- por $14.522 millones, Ciudad Córdoba por $1.900 millones y Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Llano Verde por $4.824´250.000, más $200 millones provenientes de Situado Fiscal 2017 y $400 millones de Situado Fiscal 2018.

En ese sentido el alcalde Maurice Armitage junto a la Secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate manifestaron ante los líderes comunitarios que con recursos propios se desarrollan tareas de construcción y puesta en funcionamiento de la I.E Llano Verde.

Anotó el jefe del gobierno local: “este esfuerzo permite la adecuación de las redes eléctricas y de acueducto, lo mismo que la fachada”.

Se mencionó que con respecto a la I.E Ciudad Córdoba sede Enrique Olaya Herrera se construyen 2 bloques con 8 aulas cada uno, baterías sanitarias, sala de sistemas, oficina, puntos fijos, elevador para personas con movilidad restringida -PMR-, construcción y adecuación de las redes internas de alcantarillado, acueducto y redes eléctricas, así como  su correspondiente trámite de aprobación ante Emcali.

Otros aspectos que fueron destacados ante la comunidad son la ejecución con recursos propios del Centro de Desarrollo Infantil Llanoverde – barrio -, el cual se levanta con una inversión cercana a los $4.825 millones para beneficiar a 150 infantes y la adecuación, reparación y mantenimiento de las redes eléctricas en la I.E Ciudad Córdoba – sede principal por valor de $200 millones provenientes de Situado Fiscal 2017.

Con referencia al Situado Fiscal 2018 se dispondrán $400 millones para la adecuación área administrativa de la sede principal de la I.E Carlos Holguín Mallarino; mejoramiento de baterías sanitarias y biblioteca de la sede Miguel de Pombo y reconstrucción área administrativa con baños de la sede Niño Jesús de Atocha, aunado a trabajos de remodelación de baterías sanitarias de estudiantes y profesores y bebederos de agua de la sede principal de la I.E. Gabriel García Márquez y comedor escolar con cubierta en la sede Retiro.

Luz Elena Azcárate, titular de la educación en Cali precisó que con recursos del empréstito que fuera aprobado se desplegarán trabajos de adecuación y mantenimiento de la sede principal de la I.E. Carlos Holguín Mallarino; sede retiro – I.E. Ciudad Córdoba – y sede Alfonso Bonilla Naar perteneciente a la I.E. Gabriel García Márquez.

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 1317
Fecha de publicación 11/12/2017
Última modificación 11/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura