Habilitan espacios públicos para venta y consumo de bebidas alcohólicas

Habilitan espacios públicos para venta y consumo de bebidas alcohólicas


Por la temporada decembrina y Feria de Cali, la Alcaldía permitirá de manera excepcional y temporal el uso de vías y espacio público adyacente a todos aquellos eventos, actos festivos, lúdicos y deportivos, con base en el Decreto 4112010.20.0835 del 5 de diciembre de 2017.

De acuerdo a lo establecido, en estas zonas se permitirá el expendio y consumo controlado de bebidas alcohólicas, y queda prohibido el uso de drogas estupefacientes, sustancias psicoactivas, tóxicas no autorizadas para su consumo.

El Decreto señala que los asistentes y organizadores y/o productores de los eventos, propenderán por el cuidado integral del espacio público absteniéndose de asumir comportamientos contrarios al cuidado del mismo, o que pongan en riesgo la vida e integridad de las personas según lo señala la Ley 1801 de 2016, artículos 27 y 140.

La autorización de expendio y consumo de bebidas alcohólicas se realizará sin perjuicio de aquellos comportamientos y prohibiciones que afecten la integridad de niños, niñas y adolescentes establecidos en los artículos 38 y 39 de la Ley 1801 de 2016.

El consumo controlado de bebidas alcohólicas en los lugares que trata el artículo segundo del presente Decreto, se autoriza con expendio y consumo de bebidas alcohólicas de acuerdo con las siguientes disposiciones:

Todos aquellos eventos, actos festivos, lúdicos y deportivos, que se realicen durante la temporada decembrina deberán contar con el permiso expedido por la Seguridad y Justicia.
Las ventas se interrumpirán una hora antes de la finalización de cada evento.
Estará prohibido el porte y consumo de bebidas alcohólicas en envases de vidrio durante el ingreso, salida o evacuación de los eventos.
Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a las personas que presenten comportamientos o síntomas de intoxicación etílica.
Se restringe el uso de harina y espuma en los eventos públicos.
Se restringe el uso de armas blancas.

En caso del incumplimiento de las medidas previstas en el Decreto, serán sancionadas conforme al Código Nacional de Policía y Convivencia.

Nombre:
Decreto Orden Pu?blico - Feria de Cali.pdf 0.10Mb 11/12/2017
Descripción:

Habilitan espacios públicos para venta y consumo de bebidas alcohólicas


María Fernanda Zamorano Abril

 


Número de visitas a esta página 2140
Fecha de publicación 11/12/2017
Última modificación 11/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura