La tercera edición de ‘Ella’, se realizará del 12 al 15 de diciembre en Cali

La tercera edición de ‘Ella’, se realizará del 12 al 15 de diciembre en Cali


El Encuentro Latinoamericano de Mujeres ‘Ella’ tendrá su 3ª edición en Cali del 12 al 15 de diciembre. Se esperan 1.500 mujeres de 26 países de toda la región, quienes compartirán cuatro días intensos de actividades en la Universidad del Valle.

Realizado por primera vez en Belo Horizonte, Brasil (2014) y luego en Cochabamba, Bolivia (2015), Ella reunió en la última oportunidad cerca de 300 mujeres de 15 países de Iberoamérica.

Guiado por el espíritu de la colaboración, para este tercer encuentro, cientos de mujeres viajarán en caravanas autogestionadas desde diferentes puntos de Colombia, Ecuador y Venezuela, quienes se sumarán a las activistas que llegarán desde toda América Latina.

Dentro de las invitadas nacionales se encuentra la ex senadora y Fundadora de Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba y la ex comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Victoria Sandino. En el plano internacional, la periodista argentina Marta Dillon, una de las fundadoras del movimiento Ni una Menos, la Coordinadora nacional del Movimiento Trabajadores Sin Techo en Brasil, Nátalia Szermeta y Galilea Bracho, activista trans y una de las promotoras del proyecto de la ley de identidad de Género en Guatemala.

• Liderazgo y participación política de las mujeres

• Justicia económica para las mujeres

• Violencia contra las mujeres

• Territorio, justicia ambiental y cambio climático

• Cultura y comunicación

• Ellas crean

• Diálogos emergentes

 

El encuentro se piensa como un espacio que fomenta la construcción colectiva entre actores de base, organizaciones, movimientos, instituciones, redes feministas, colectivos artísticos/culturales/ambientales y todas las mujeres interesadas en encontrarse para lograr el desarrollo de programas y agendas comunes que promuevan la equidad de género y étnico racial, así como la diversidad sexual para fortalecer la articulación feminista regional.  

La tercera edición de ‘Ella’, se realizará del 12 al 15 de diciembre en Cali

María José Giovo - 301 631-5157 - Mail: encuentroellacolombia@gmail.com


Número de visitas a esta página 1640
Fecha de publicación 11/12/2017
Última modificación 11/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura