Policía rescató, en tiempo récord, bebé raptada en el HUV

Policía rescató, en tiempo récord, bebé raptada en el HUV


Gracias a la alerta temprana emitida por la Policía Metropolitana de Cali y a la reacción inmediata de las autoridades, una bebé de un día de nacida, que fue raptada en el Hospital Universitario del Valle (HUV), fue localizada en menos de tres horas en Buenaventura.

La menor, raptada hacia las 3:54 de la tarde del 8 de diciembre,  fue llevada hasta ese puerto por la mujer señalada por las autoridades como la responsable de ese hecho; por ella se ofrecía una recompensa de $10 millones, para quien diera información sobre su paradero.

“El trabajo articulado y profesional de nuestra Policía permitió que en un par de horas una familia se volviera a reunir. La investigación preliminar condujo, de manera inmediata, a resultados como los que estamos viendo y en estos momentos la bebé está en manos de su madre. Esperamos que el curso de la justicia continúe y se pueda esclarecer qué sucedió en este lamentable caso.  Felicitamos a la Policía por el impecable trabajo que se realizó”, aseguró el alto consejero para la seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes. 

Sobre el caso, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier Hugo Casas Velásquez, dio a conocer que una vez se conoció el hecho, se realizó un trabajo arduo de investigación con las cámaras de seguridad del hospital y la ciudad, se contó con la colaboración de la ciudadanía, la Alcaldía de Cali, la red de apoyo, los medios de comunicación y todas las unidades de la Policía en Cali y de ciudades vecinas.

“Difundimos la foto en redes de apoyo y en medios de comunicación para que fuera de conocimiento público. Así nos dimos cuenta de que una persona con las características de la mujer que se había llevado a la niña había estado en el barrio El Dorado de Buenaventura”, dijo el brigadier.

Previamente, las cámaras de seguridad habían captado a la mujer minutos antes de raptar la bebé arrojando una carpeta a un recipiente de basura donde se encontraban diferentes datos de ella. De inmediato, uniformados del Gaula alertaron a la Policía del departamento Valle, para que su búsqueda se realizará en el barrio del puerto.

De acuerdo con información entregada por la Policía, con el nombre del barrio y la información de la mujer, varios uniformados sumaron sus esfuerzos para buscar a la pequeña. Fue así como un policía, que está de vacaciones en el puerto, observó a la mujer de 18 años ingresando a una residencia del sector y de inmediato se comunicó con el cuadrante, que se desplazó hasta el lugar y encontró a la bebé y a la mujer que fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación,

La pequeña se reencontró con su mamá, quien aseguró que la mujer se ganó su confianza y la de la abuela de la menor para raptarla. Tras ser entregada a su madre, la menor posteriormente fue trasladada a un centro asistencial de Buenaventura para su revisión médica.

 

Katerine Mora Hoyos


Número de visitas a esta página 2501
Fecha de publicación 09/12/2017
Última modificación 09/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura