Cali una sola historia: concierto de inauguración del Alumbrado caleño

Cali una sola historia: concierto de inauguración del Alumbrado caleño


Con un concierto que lleva el mismo nombre del alumbrado; ‘Cali una sola historia’, se encenderá la magia de la navidad. “Para inaugurar el alumbrado la Alcaldía ha preparado una sorpresa doble, por un lado se encenderán todas las luces del Bulevar a partir de las 7:00 p.m. y qué mejor que inaugurar el alumbrado con música muy alegre, pero también muy sentimental. Queremos que todos vayan en familia, lleven a los niños y adultos mayores” indicó la Secretaría de Cultura, Luz Adriana Betancourt. 

Por eso tenemos la red de Orquestas Infantiles y Juveniles de Música Sinfónica. Son seis orquestas, allí están: Notas de Paz Juvenil, Mensajeros de Esperanza, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Siloé, Tambores de Siloé, Fundación Nacional Batuta – Centro Musical Somos Pacífico, Semilleros de Música Clásica Institución Educativa Inem Jorge Isaacs Cali y la  Escuela de Música Desepaz, que además de ir con la orquesta sinfónica, lleva el coro.

Son en total 185 niños y niñas de la Orquesta Red de Escuelas Sinfónicas y Coros de Cali, le darán la bienvenida a la temporada decembrina.

“La Orquesta de la Red está integrada por niños y jóvenes de siete escuelas caleñas que trabajamos por la formación personal y musical en sectores vulnerables de la ciudad. El concierto tendrá en escena actores y músicos”, expresó Hardinson Castrillón, Director de la Escuela de música Desepaz. 

El maestro agregó que el programa musical estará compuesto por algunas de las más famosas y tradicionales obras navideñas y populares, entre las que se encuentran Parranda de Navidad de Pedro Hernández, Navidad que Vuelve de Rodolfo Aicardi y Año Viejo de Crescencio Salcedo.

“El programa que interpretaremos nos traerá todos los recuerdos de la música navideña, esa música que durante años hemos escuchado, bailado y gozado. Además con villancicos como A la nanita nana y Mi burrito sabanero, entre otros”, aseguró.

Las obras serán interpretadas en versión sinfónica, bajo la dirección musical del maestro Juan Pablo Valencia, con el acompañamiento de Francia Elena Barrera de la Orquesta D’Caché como solista invitada; Hardinson Castrillón, como asistente de dirección y Sandra Inés Barney, como directora coral. “Esperamos que nos acompañen en este maravilloso concierto, donde contaremos Cali en una sola historia desde la música”, concluyó Castrillón.

El concierto es organizado por Proartes y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura de Cali. La invitación es para   este jueves 7 de diciembre a las 7:00 de la noche en el Bulevar del Río.

Yuliana Valencia Bermúdez


Número de visitas a esta página 2236
Fecha de publicación 06/12/2017
Última modificación 06/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura