Con derroche de música inició el Mercado Musical del Pacífico

Con derroche de música inició el Mercado Musical del Pacífico


Con la presentación de las agrupaciones Electro Chonta, Michel y su grupo de latin jazz, Yembemá, Raíz Urbana, El Siete, Son 21, Cuba Libre Son Band y Grupo de Buenaventura, inicio la quinta versión del Mercado Musical Pacífico, MMP,  en el museo La Tertulia.

El Mercado Musical del Pacífico desarrollado por la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali en alianza con el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, el Proyecto Cultura Pazcífico Sobreviviente de la Fundación de la Sociedad Portuaria de Buenaventura y con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y Acdi/Voca, busca brindar las herramientas necesarias para que los grupos musicales de la Región Pacifico, puedan circular, cautivar públicos y realizar negocios efectivos con los demás agentes de la cadena de valor del sector de la música.

Diana Ledesma, coordinadora de Fortalecimiento y Promoción de la secretaría de cultura de Cali, comentó que: “en su quinta versión el MMP continua con su propuesta de presentaciones en vivo, tiene un espacio denominado la rueda de negocios, con la participación de compradores nacionales e internacionales. En esta ocasión nos visitan de México, Argentina, Perú, Chile, Bogotá, Medellín y Barranquilla. Estos empresarios vienen a  conocer la oferta cultura de la región para poder invitar a estas agrupaciones a participar de sus eventos”.

Para David Gallego, director y pianista de la orquesta Clandeskina: “El MMP sin duda es un espacio muy importante para visibilizar nuestro trabajo. Hacemos parte de la nueva salsa caleña y estar en contacto con muchos artistas de diferentes géneros, compradores y personas que se mueven sobre todo el mundo de la música, es muy enriquecedor, es ponernos en contexto, como el escenario de la música que se hace en Cali y se puede exportar”.

Por su parte, Diego Miranda integrante de la agrupación Electro Chonta, y que ocupó el segundo lugar en la categoría versión libre del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez 2016, aseguró que: “Estar en el MMP nos representa una plataforma muy importante porque tenemos la oportunidad de que empresarios y personas que no han escuchado nuestra música se interesen en el productos y nos contraten”. 

La quinta versión del Mercado Musical del Pacífico, MMP, continúa hasta el próximo sábado en el museo La Tertulia.

Francisco Hernández


 


Número de visitas a esta página 1008
Fecha de publicación 23/11/2017
Última modificación 23/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura