IV Congreso Internacional de Calidad Turística

IV Congreso Internacional  de Calidad Turística


Turismo para la Paz y el Desarrollo

“Paz  es Turismo o Turismo es Paz,  una es consecuencia de la otra, genera empleo,  desarrollo,  infraestructura e ingresos para la gente van de la mano”, Jaime Alberto Cabal, Embajador de Colombia en Austria.

La primera mesa redonda del IV Congreso Internacional de Calidad Turística, denominada Turismo para la Paz y Desarrollo contó con el Embajador de Colombia en Austria, Jaime Alberto Cabal,  el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas de la Universidad del Cauca, Andrés Castrillón y la Comunicadora Social, Mabel Lara, como moderadora.

“Paz  es Turismo o Turismo es Paz,  una es consecuencia de la otra, genera empleo,  desarrollo,  infraestructura e ingresos para la gente van de la mano”, Jaime Alberto Cabal, Embajador de Colombia en Austria.

Agrega el Embajador que a raíz del acuerdo de paz firmado hace un año con las Fuerzas Armadas de Colombia, FARC, se incrementó de manera exponencial la llegada de turistas al país: “Para finales del año 2017 se estima que 7 millones  de extranjeros hayan visitado Colombia. El turismo se ha convertido en una oportunidad para invertir en las regiones afectadas por el conflicto armado”.

El embajador de Austria  afirmó que lo que realmente valora la comunidad internacional es la alegría y la felicidad de los colombianos, que había estado escondida por el conflicto interno:” Poco a poco la gente ha tenido la oportunidad de ir conociendo y hoy nos ven como un diamante por descubrir, por pulir  y por venir a disfrutar esa enorme diversidad que tiene Colombia”, puntualizó Jaime Alberto Cabal.

Por  su parte, el Decano de la Universidad del Cauca, Andrés Castrillón, destacó la importancia que tiene el Departamento como potencia turística en términos de cultura y naturaleza. “A través del turismo los caucanos han logrado una armonía social lo que ha permitido fortalecer y potenciar la llegada de turistas  después de un escenario de conflicto”.

El IV Congreso Internacional de Calidad Turística reúne 700 personas  entre ellas 100 empresarios y periodistas de España. Los asistentes  coinciden que cada día Colombia fortalece sus destinos turísticos y su imagen ante el mundo.


Número de visitas a esta página 934
Fecha de publicación 23/11/2017
Última modificación 23/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura