Alianza con cooperantes de la Secretaría de Desarrollo Económico para la competitividad de la ciudad

Alianza con cooperantes de la Secretaría de Desarrollo Económico para la competitividad de la ciudad


La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico recibió a las nueve entidades cooperantes que hacen parte de diferentes proyectos que lidera la Administración Municipal para el beneficio de los caleños.

Esta reunión contó con la participación de Oscar Rojas, asesor de la Alcaldía de Cali y el apoyo de la Oficina de Relaciones y Cooperación liderada por Natalia Oviedo Meza.

Además, participaron entidades como la Embajada de Suiza en Colombia – Programa de Cooperación SECO, la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico – FDI, ONU Hábitat, además se contó con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, el Programa Mundial de Alimentos – PMA, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial – ONUDI, Cuso International, la Embajada de Canadá en Colombia y la Organización Internacional del Trabajo – OIT, entidades con proyectos realizados en conjunto con la Secretaría.

Durante la reunión se presentó la estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico a través de sus ejes de Cali Compite, Cali Atrae, Cali Une y Cali Trabaja, evidenciando los programas y resultados obtenidos hasta la fecha. Por otro lado, se presentaron las cadenas de valor priorizadas para resaltar los encadenamientos productivos en los sectores empresariales de la ciudad.

Las diferentes entidades cooperantes hacen parte de proyectos que le apuntan a los ejes estratégicos y de acción de la Secretaría, articulando las herramientas y capacidades para dinamizar la economía y la sostenibilidad de la ciudad.

“Este encuentro socializamos el trabajo ha realizado la Secretaría de Desarrollo Económico, avances, resultados y las apuestas estratégicas para el 2018, con el propósito de encontrar oportunidades para el apoyo de estas entidades cooperantes y le apunten a los ejes de acción estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Económico, permitiendo la articulación con la metodología, programas, asistencia técnica y apalancar recursos que generen la transformación del aparato económico de la ciudad”, manifestó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico.

La transferencia de conocimiento, asistencia y el aporte de estos cooperante estarán encaminados a las estrategias de ciudad, permitiendo que las intervenciones sean sostenibles y generen un impacto en la ciudad teniendo en cuenta las cadenas de valor priorizadas en la ciudad como las Industrias de la Tecnología y el Conocimiento, industrias BIO, industrias Creativas y del Conocimiento y la Movilidad y Hábitat Sostenible, vinculando a los pequeños y grandes empresarios para fortalecer los encadenamientos productivos en la capital vallecaucana.

Por su parte, para Alejandro Mattos Director de País de Cuso Internacional “desde Cuso Internacional nos estamos acercando a la ciudad a las necesidades de empleabilidad y vinculación laboral con aliados y para nosotros es fundamental este tipo de alianzas entre el sector público, como el garante de los derechos y el sector privado, el cual genera empleo y la cooperación internacional para apoyar en un desarrollo más equitativo y sostenible en Cali”.

Actualmente se realizan varios proyectos con estas entidades con el propósito de mejorar las condiciones y potencializar las capacidades de la población ante los diferentes sectores empresariales y económicos de la ciudad.

 

Ana María Fierro Suárez


Número de visitas a esta página 1235
Fecha de publicación 23/11/2017
Última modificación 23/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura