Tercera edición de la Feria Artesanal de víctimas de conflicto y desplazamiento

Tercera edición de la Feria Artesanal de víctimas de conflicto y desplazamiento


Víctimas del conflicto armado pertenecientes a la etnia Embera Chamí y otras comunidades de diferentes partes de la región, participarán el 30 de noviembre, 1º y  2 de diciembre de la Feria Artesanal Indígena a realizarse en la Plaza Cayzedo, ubicada  en la carrera 4a y 5a con calle 11 y 12 del centro de la ciudad.

El evento a realizarse se efectúa gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, con base en el proyecto “Apoyo a la creación de Procesos Artísticos que vinculen a las Víctimas de la Violencia en el Municipio de Santiago de Cali, inscrito en el Plan de Desarrollo  “Cali Progresa Contigo 2016-2019”.

Con el fin de preservar la identidad cultural de donde fueron desarraigos y bajo el cumplimiento de la Ley 1448 de 2011, por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan disposiciones.

Son 30 artesanos los seleccionados que podrán exhibir trabajos en joyería, talla en madera, aplique de tela sobre tela, marroquinería y una amplia variedad de productos.

En esta ocasión la Unidad para las Víctimas participa del evento con un stand donde cada uno tendrá la oportunidad de exponer su emprendimiento.

Con el fin de generar transparencia y equidad en la selección de los participantes, la selección de los  30 artesanos se efectuó con base en los siguientes parámetros:

1. Manejo y uso de materiales autóctonos.

2. Mezcla de diseños e innovación.

3. Estética.

El jurado estuvo compuesto por dos representantes de la Mesa Municipal de Victimas: Carlos Fernando Rojas y Erlendy  Cuero Bravo; William León, coordinador del equipo de Artesanías de Colombia y el Maestro en Artes Plásticas y Líder del proceso de víctimas, Eugenio Sánchez Salcedo.

Los ciudadanos podrán disfrutar de la diversidad de muestras artesanales de varios puntos del país artesanos provenientes de Chocó, Sierra Nevada, Tolima, Buenaventura, entre otros.

 

Yuliana Valencia Bermúdez

 

 


Número de visitas a esta página 1163
Fecha de publicación 23/11/2017
Última modificación 23/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura